lunes, 13 de junio de 2011

Discos del 0'11: dos recomendaciones

Box Codax // Bon Iver

by: el Hijo de Enoz

Me encuentro enganchado a dos discos de estilos muy distintos, pero que han entrado en mi con una facilidad pasmosa, y me siento en la obligación de contaroslo.



Box Codax ya no me parece la banda alternativa de Nick McCarthy, el fabuloso guitarrista de Franz Ferdinand. Aunque durante un tiempo si que me lo pareció. Nick acompañado por Manuela Gernedel y Alexander Ragnew forman un grupo que sabe perfectamente hacer una música, de muy buen gusto, y nos presentan este año "Hellabuster", un disco compuesto por 13 temas, y que en grandes dosis, esta producido por los chicos de Metronomy.

Un disco, una suma de canciones que abarcan tantos tipos de estilos casi como los que todos conocemos (me cuesta encontrar el tango y la sevillana, pero lo mismo si escarbamos, andan por ahí). Lo más llamativo es el Rock crudo, los toques discotequeros de algunas canciones y algunas baladas melancólicas que hacen de "Hellabuster" un disco redondo.

Selección de temas:
Track 01 - Hellabuster
Track 02 - Seven Silvers
Track 04 - Choco Pudding
Track 07 - Charade

Tema destacado:

BOX CODAX - NO TRAINS






Nunca he sido un fan de Bon Iver, y Justin Vernon nunca me había llamado demasiado la atención como para seguirlo fervientemente. Se que su debut se produjo hace 3 años, y tengo la sensación de que ahora lo voy a disfrutar más que entonces. Por si estás en mi misma situación, aquel trabajo se titulaba "For Emma, Forever Ago", y contiene temas respetadísimos como "Skinny Love" o "Lump Sum".

Ahora tenemos entre manos su segundo largo, de título homónimo, y de categoría sublime. Un entretenido recorrido musical que llevará a Justin a verse rodeado de una gran banda en la gira que esta preparando, y de la que estamos seguros, saldrá engrandecido y mejorado.

Mejorado imagino que saldría de su relación laboral con Kanye West, a quién ayudó con su último disco "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", y le acompañó en el popular festival Coachella.

En definitiva, Bon Iver, Justin Vernon me convencen en este año. Me dejan claro que estaba equivocado, y nos aportan un total de 10 cortes de nivel, que les situan por encima de tantas bandas, tantos barbudos que le dan al indie folk (apunto directamente a Fleet Foxes), y deja claro quien es la persona de mas talento en este estilo musical tan ascendente hoy en día.

Selección de temas
Track 01 - Perth
Track 03 - Holocene
Track 10 - Beth/Rest

Tema destacado:

BON IVER - CALGARY


No hay comentarios:

Publicar un comentario