lunes, 25 de abril de 2011

The Pigeon Detectives - Up, Guards And At ‘Em!

... y la línea del éxito

by: el Hijo de Enoz



El 4 de abril salió a la venta el nuevo disco de los naturales de Leeds The Pigeon Detectives y desde aquí les vamos a dar cobertura, por que la línea de trabajo que siguen, no se desvía del éxito... fácil o no, parece la correcta. 10 temas que, con muchísima mejor producción que lo hecho hasta ahora, menos música dejada a la improvisación y un sonido que ya empieza a ser identificativo y propio. Todo sin salirse de la línea... la línea de la que vamos a hablar hoy. La línea del éxito.

Las 10 canciones que nos presentan The Pigeon Detectives en este disco, no difieren excesivamente de los trabajos anteriores. Pero hay matices: el trabajo que han realizado en las letras, a nivel compositivo es mucho mayor. Las canciones están más hiladas que en el pasado, evitando cortes y restando algo de locura. Además, el trabajo de grabación del disco no ha sido en Reino Unido, como habían hecho hasta ahora. "Up, Guards And At 'Em!" tiene una grabación, desarrollo, crecimiento y desenlace en Nueva York, como los niños mayores.

Ahora sus canciones son menos garage (etiqueta tan popular desde años). Puede que la experiencia, ya que son 9 años unidos como banda, les haya aportado una idea musical más madura, que no abandona la línea del éxito.

Desde su salida al mercado el 4 de abril, como ya hemos dicho antes, The Pigeon Detectives han presentado "Up, Guards And At 'Em!" en directo, en diversos conciertos en Reino Unido, teniendo fechas confirmadas en la vieja Europa, y grandes eventos a la vista al otro lado del Atlántico. Con el paso del tiempo, el grupo ha conseguido solidez y renombre, que les lleva a ser un grupo muy del gusto del grupo de organizadores de eventos, por su potente directo y sus temas divertidos y bailables.



Dentro del disco, encontramos que el primer single seleccionado por los británicos ha sido "Done In Secret", con un videoclip de fondos psicodélicos que no os costará nada encontrar en la red. Además, hay muchos temas con opciones de ser single. "She Wants Me" o "Through The Door" son dos de los ejemplos que más me gustan personalmente. Pero no debemos olvidar que The Pigeon Detectives son un grupo que fabrica singles como churros. Fáciles, de melodía grata, de tono fácil de reconocer, y que te hacen "mover el esqueleto". Y al final, esta debe ser la línea del éxito, hacer canciones que gusten a los demás. No puede ser de otra manera.

Puede que The Pigeon Detectives no ofrezcan un perfil nuevo de música. No innoven con lo que hacen. No te sorprendan con su nuevo trabajo. Pero tampoco creo que estén obligados a nada así. Ellos comenzaron versionando a Oasis en su casa hace más de diez años, y desde entonces hasta hoy, han publicado tres discos. Con ellos, han recibido el reconocimiento por parte de crítica y público. Y han descubierto cual es el formato que les asegura la gloria. ¿Por qué razón deben cambiar las cosas que van bien? Cuando la forma de hacer música de The Pigeon Detectives sea aburrida, no venda discos, no arrastre público a sus directos y comience a ser vista por todos como un fraude o similar, ellos tendrán que quitarse la careta de fabricantes de éxitos, de creadores de canciones fáciles, y exponerse al riesgo. Hasta entonces, la línea del grupo es la línea del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario