sábado, 23 de abril de 2011

Discos 0'11

Fuel Fandango // Catpeople

by: el Hijo de Enoz

Hoy vamos a hablar de dos discos de este año 2011 (el título ya me ha delatado), que han sido creados por personas de nuestro país, pero que podian haber sido hechos en algunos de esos lugares más prolíficos que todos conocemos.



Primero nos tenemos que dejar confundir con Fuel Fandango, el duo formado por Ale Acosta y Nita, que este año nos han traido un disco homónimo que será difícil que no te haga bailar. Ya lleva un tiempo en el mercado y creo que más o menos todos los conocemos y nos ha llamado la atención.
El mestizaje, la mezcla de estilos, creo que sin duda es lo que mejor define a esta pareja, que canta flamenco con voz de soul, y música electrónica, que podemos considerar como gran fuera de enganche y que te lleva los pies... quieras o no!
Así que disfrutemos de estos 13 temas de baile, que escuchados todos de golpe puede ser un exceso difícil de digerir, pero que de forma gradual, te harán disfrutar mucho más. Como explicamos a veces, esperamos encontrar temas de Fuel Fandango en nuestros chiringuitos de verano, y en nuestro locales de ambiente, por que tienen el punto justo para ello.

Selección de temas:
Track 04 - Monkey
Track 02 - Talking
Track 09 - I Say No

TEMA DESTACADO:

FUEL FANDANGO - Shiny Soul (track 1)







Uno de los grupos que me han impactado en los últimos 3 años han sido Catpeople. Con discos como "Reel#1" o "What's the time Mr Wolf?", y directos que me costará olvidar por el gran nivel, o canciones como "Mexican Life" o "In Silence"... me han aportado mucha felicidad. Me costaría criticar algo que hiciesen ellos.
Este año, y no hace demasiado tiempo, llegó a mis oidos "Love Battle", su nuevo trabajo, y no me ha dejado un sabor de boca tan gratificante como lo hecho hasta ahora. Me está costando entender el por que del eco en la voz. Adrián tiene una voz impresionante que no necesita recobecos. El nuevo toque africano (no se hace patente en el 100% del disco, pero si es mayoritario) no me cuadra con facilidad.
Tengo la sensación estos días, que CatPeople ha crecido más rapido que yo. Han madurado más rápido que yo, y puede que hayan visto el futuro de la música antes que yo. Pero me gusta que cuando las cosas funcionan correctamente, no se intente inventar "extravagancias" para parecer diferente.
De parecerme los U2 españoles, han pasado a semejarse a Vampire Weekend. Y con todos mis respetos para VW, es un paso atrás.

Selección de temas:
Track 05 - Love Battle
Track 06 - Secret Life

TEMA DESTACADO:

CatPeople - Fat Rat (Track 03)


No hay comentarios:

Publicar un comentario