sábado, 30 de abril de 2011

Discos del 0'11

Manel // Antonia Font

by: el Hijo de Enoz

Reconozco que he sido yo el primero que he querido vivir la experiencia de esta manera, y ahora lo pienso y debería pillarme un tren conducido por un maquinista ciego (para que no me avise), y de la forma más silenciosa posible. Pero así lo he hecho y así os lo cuento.

Hoy tenemos un formato diferente para nuestra sección Discos del 0'11. Habitualmente separamos claramente los dos discos que queremos reseñar, pero hoy van a mogollón. Ya con los prejuicios por delante, que co*** importa. Y, ¿a que parezco enfadado conmigo mismo? ¿Qué demonios habré hecho?



No se me ha ocurrido otra cosa que escuchar seguidos, los nuevos discos de Manel y Antonia Font. Lo siento! De verdad. Pero ha sido así. Y ahora me avergüenzo mucho. Pero también estoy encantado, por que me he entretenido como con esas películas que nunca ganaron un Oscar, pero puedes ver varias veces (a mí se me ocurre "Face off"). Con Manel me encontré primero una crítica completamente favorable, y es que "10 Milles Per Veure Una Bona Armadura" es un gran disco, divertido, entretenido, fácil de escuchar, donde me gustaría destacar las siguientes canciones:
Track 04 - "Boomerang"
Track 06 - "Aniversari"
Track 01 - "Benvolgut"

Y más si cabe he disfrutado con Antonia Font. El grupo mallorquín de 14 años de experiencia nos muestran 14 canciones ocurrentes, amenas, y puede que incluso más divertido que el disco de Manel. "Lamparetes" luce con este disco, y no se separa de lo que suele ser habitual en el grupo, y son las canciones fiesteras y ocurrentes en su composición.
Destacamos absolutamente todas las canciones del nuevo trabajo, pero de momento nuestros favoritos son:
Track 05 - "Clint Eastwood"
Track 02 - "Coses Modernes"
Track 11 - "Carreteres que no van enlloc"
Track 06 - "Ivebergs i guèisers"




Tópico me parece decir que si escuchamos miles de millones de canciones en inglés, por que no vamos a escuchar estas preciosistas melodías que nos vienen de nuestro propio país. Más apto me parece decir, por que no vamos a exprimir al máximo esas culturas, tan abundantes, diversas, e idiomas tan ricos que nos aportan todas las provincias de España.

Recomendamos quitarnos todos los complejos, recomendamos no hacer la memez realizada por mí, de escuchar ambos discos juntos, y recomendamos que le deis oportunidad a estas dos bandas, que tanto parece que van a exprimir sus nuevos trabajos, puesto que Manel este año, irá al SOS o al DCode, y Antonia Font mostrará sus canciones en el mejor cartel posible este año, en el FIB. A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario