miércoles, 9 de febrero de 2011

JOHN LENNON: Una vida, mil rarezas

Su relación con Egipto // El Dream-Power // El espiritismo // Su muerte

by el Hijo de Enoz



Hoy hace 50 años del primer concierto de The Beatles en "The Cavern" y recientemente se han cumplido los 30 años de la muerte de John Lennon, y nosotros hacemos esporádicamente, un artículo detallado sobre las rarezas de los músicos que nos gustan. No podemos evitar aprovechar la ocasión para intentar sorprenderos con los datos del increíble Lennon. Hemos esperado voluntariamente, para no saturaros con la información de todos los blogs, y después de la efemeride que más importancia se le ha dado, vamos nosotros.

La imagen de JL (a partir de ahora) para muchos es más que eso, y se ha convertido en símbolo por su brillante mente. Otros dicen que su ecologismo y forma de vida era un peligro social en la época. Hay gente que opina que había motivos para hacer desaparecer a JL, otros creen que murió a manos de un perturbado. Realmente no es nuestra labor. Todos sabemos quién fue JL, protagonista de tantos y tantos grandes momentos en solitario o con los Beatles. ¿Pero que sabemos de su otra vida?




JL y Ono tenían una gran conexión con Egipto. Ejemplos:

- En su casa tenían un salón que llamaban "el salón de la pirámide", al puro estilo egipcio, con una infinidad de símbolos.
- La silla en la q se sentaba Ono para trabajar por las mañanas, era una réplica exacta del trono que se encuentra en la tumba de Tutankamon.
- JL y Ono muchas veces no sabían lo que compraban en lo referente a arte, y sufrieron estafas de personas de su entorno.
- También estafas de Huaqueros contratados por la pareja, enviados directamente a Egipto, para no pagar tanto por las piezas. Siempre les salió mal, y los Huaqueros se quedaban con todo lo que encontraban.
- En una ocasión les ofrecieron comprar una momia de verdad, y Ono consultó con un Oráculo, le dijo que tenía que comprar ese sarcófago ya que las cartas le digeron que podría ser la reencarnación de Ono en otra vida, quién creía haber sido una reina egipcia en una vida anterior.
- Poseian un pectoral funerario egipcio cubierto de oro que les digeron que había pertenecido a un niño.

En los años '70, JL entra en una serie de procesos autodestructivos. El más conocido es la historia de amor - desamor con Ono. Ejemplo:

- JL era muy infeliz y buscaba distintos caminos para huir de su vida. Alcohol, drogas eran las habituales. Pero el Dream - Power era lo más llamativo.

- El Dream - Power es una forma de entrenarse para tener sueños lúcidos, y JL se hizo un auténtico experto del asunto.
- JL se programaba todas las noches mediante auto hipnosis para soñar lo que queria. La mayoría de las veces, otras mujeres.
- JL era tan adicto al Dream - Power como al resto de las drogas.
- Ono le anima a que escribiera un diario de sueños, y JL la hizo caso, convirtiéndose también en una adicción esta escritura.
- JL vive en esta época en un mundo irreal, y cuando no estaba durmiendo, se encontraba escribiendo.
- JL nunca se separó de Ono, no por que no quisiera, si no por que la tenía miedo por sus contactos con el más allá.

El espiritismo también está presente en la vida de JL, y aún más en la vida de Ono. Ejemplos:

- JL intenta contactar con su madre difunta, Julia, a través de la huija. Julia había muerto atropellada por un policía que llegaba tarde a su turno de trabajo, y JL nunca había entendido esta pérdida.
- Otra anécdota fue cuando Ono y JL viajan a Colombia a ver a una bruja llamada Lena, quién dicen que medía 2 metros y que tenía en sus manos 6 dedos.
- Se entrevistan con ella y la presentan una lista de la gente con la que Ono no se llevaba bien.
- Lena les indica que para que ella hiciera algo contra esa gente, tenían que hacer ambos un sacrificio humano, y realizar un pacto con el diablo, mediante un documento de brujería.
- Ono se lo piensa bastante y llegan a matar a una paloma, para firmar con su sangre el maleficio diabólico.
- Lena les dijo que si no firmaban, giraría el hechizo hacia ellos.
- Finalmente todo quedo en nada por el miedo de Ono, pero Lena se lleva 60.000 dolares de la época por sus servicios.

Todos conocemos algunas de las anécdotas más populares:

- JL siempre dormía con la luz encendida.
- De joven dormía en un ataúd forrado de blanco, por la aprensión a las sábanasy a la cama.
- Los diarios de vida de JL una vez muertos, no cayeron en buenas manos, y a pesar de los altísimos desembolsos de Ono para evitar su publicación, con el paso del tiempo se ha sabido todo.
- JL pasaba horas en la posición de Lotto, con revistas y libros que hablaban de él y del más alla, comida y bebida.
- JL no permitía que nadie limpiase su baño. Lo hacía él mismo.



Ya a finales de los '70, la situación era casi insostenible. Adicto a la cocaina y a la heroina, se paseaba por su casa desnudo y sólo tomaba té. Llegó a apalabrar una operación de tabique nasal una semana antes de su muerte, ya que le tenía en muy mal estado. Su salud peligraba por que era bulímico. Vomitaba todo lo que comía y siempre tenía la sensación de comer demasiado. Esto venía, según parece, a que en una crítica musical en una revista, a JL le bautizan como el beatle gordo.

Al final de su vida, JL era un paranoico con el FBI. A JL se le ve como un símbolo para la juventud, y los políticos no querían corrientes mahoistas o comunistas en la sociedad. Existe una anécdota con esto, y es que en algunos documentos encontrados de la época, pertenecientes al FBI, constaba la existencia de un loro que Linda, una amiga de JL, tenía en su casa, y que en las conversaciones telefónicas entre ambos, el loro de Linda no dejaba de decir: "Sigue sigue sigue".

Mark David Chapman es el nombre del asesino de JL y existe una premonición acerca de su asesinato. JL firma su último CD, "Double fantasy" a Mark David Chapman poco antes del "fanicidio". Durante la firma, existe una conversación entre ambos:
- JL - "Quieres algo mas"
- Mark David Chapman - "No, nada mas"
- JL - "De verdad no quieres algo mas?"
- Mark David Chapman - "No no, de verdad"


Minutos antes del asesinato, JL salía de un estudio de grabación y mantuvo una conversación con un miembro de este estudio. En esta, JL deja dos cosas claras:
- Me queda poco tiempo de vida.
- Mi leyenda despues de muerto será mayor que la del mismo Elvis.

Mark David Chapman no era una persona equilibrada. De niño jugaba a ser el Rey de una ciudad de gente diminuta, y su afán era matar a todo aquel que no siguiera sus normas.
En 1975, Mark David Chapman es sometido a un exorcismo en el cual un sacerdote protestante, le saca varios demonios de su cuerpo, que estaban controlando su voluntad.



En el momento del asesinato, un guarda del Hotel Dakota, donde se produce el crimen, le coge y encuentra un ejemplar del famoso libro "El guardian entre el centeno". Este guarda le pregunta:
"Muchacho, sabes lo que acabas de hacer?"
"Claro que si, acabo de matar a Lennon"

1 comentario:

  1. Y más aún... Lennon tiene una conexión importante con mi tierra, Almería, aquí estuvo practicamente un año, rodó una pelicula y se codeó con los jóvenes de la ciudad, pero aún hay más...

    Aquí compuso nada mas y nada menos que Strawberry fields forever, y se cree que Hey Jude, ya que es realmente parecida a una tonadilla almeriense que puede oirse en los altavoces del ayuntamiento... Existe una verdadera idolatría aquí a el, personajes de la ciudad nos cuentan como llegaron a jugar con Lennon de niños...

    Como homenaje el año pasado se inauguró una estatua de Lennon en la plaza las flores, lugar que se ha convertido en lugar de culto de los beatlemaníacos, además de la casa de Lennon, muy cerca de la playa, que la estan haciendo museo.

    Gracias por la entrada, geniales, otra vez.

    Pd: Soy aquel corresponsal andaluz que hizo las publicaciones del maldito sol y el pulpop...

    ResponderEliminar