martes, 8 de febrero de 2011

Boat Beam - Reincarnation

Poder sin singles estelares

by: el Hijo de Enoz



Boat Beam ha publicado nuevo disco. Se llama "Reincarnation". Está compuesto por 12 cortes, que crece con las chicas, a las que reconocemos una debilidad especial en este humilde foro.

Uno de los discos más machacados por mi fue el que publicaron hace ya casi dos años, "Puzzle Shapes". Y es que temas como "Igloo" o "The Rain Pauly" giraron mucho en mi reproductor de turno y taladraron la cabeza insistemente en mi casa, a volumenenes importantes.

"Reincarnation" crece y reproduce un nivel pop aún no mostrado por Josephine, Alisha y Aurora. Aún con una breve carrera en su vida, tampoco podemos decir que esta sea intensa. Más bien se me ocurre la palabra poderosa. Y es que "Pollen on the Dust", corte 03 del disco, o "Amsterdam 1740", corte 08, muestran exactamente eso. Poder. Capacidad.



Alguna letra en español se les cuela en el primer corte del disco, "Sabio", al final (hay que afinar el oido para percibirlo, jejeje), y con la producción del Havalina Manuel Cabezalí, quién también realiza los coros de la penúltima canción del disco "Axis of Rotation" son los grandes guiños a nuestro país de este "Reincarnation".

Como esto es una crítica, voy a sacar punta al defecto que encuentro en el disco. Y es que los grandes singles que tenía "Puzzle Shapes" (anteriormente he nombrado algunos de mis favoritos) no se localizan en este nuevo trabajo. La ausencia de single le quita encanto a las primeras escuchas, pero la da poder y firmeza. Capacidad. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario