domingo, 27 de febrero de 2011

Beady Eye – Different Gear, Still Speeding

La ausencia de la mitad de la locura, no te da una parte de raciocinio.



El nuevo disco de Beady eye ya esta bien girado en mi cabeza, y creo que ya he generado algunas opiniones al respecto.
Lo primero que me hubiera gustado hacer es interpretar este "Different Gear, Still Speeding" completamente al margen del pasado de los integrantes de la banda. Oasis es el pasado, y si ellos han querido pasar página, todos deveriamos intentarlo. Pero es que creo que ellos no estan convencidos de pasar página, y el aire Oasis que respira todo el disco, es necesario resaltarlo.

El sonido de este primer disco de la banda británica, tiene algo que siempre he destacado de Oasis, y es que quieren sonar a importante. Hacen un sonido con voluntad clara de destacar. Puede que lo más destacado sea que Beady Eye suene "más americano" que Oasis. No se si esto se produce por el cambio de posición de los músicos, o la voluntad de Liam Gallagher por sonar así.



El primer single con videoclip que pudimos conseguir de forma completamente gratuita, fue "Bring The Light", también una de las canciones que desde este foro queremos destacar. Aunque mi canción favorita es el corte 03, "The Roller".
Podemos disfrutar del videoclip de ambas. En este segundo, la imagen que da el grupo muestra una clara voluntad de no renunciar al pasado.



Para finalizar, quiero decir que siempre he sido seguidor del formato musical Oasis, manteniéndome muy al margen de sus guerras personales, sus declaraciones polémicas, y sus grescas de bar. Pero tengo claro que la ausencia de la mitad de la locura, no te da una parte de raciocinio. En este caso te hace perder algo de intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario