sábado, 5 de febrero de 2011

Ainara LeGardon - We once wished

Desgarrador, puro, conquistador.

by: el Hijo de Enoz



El nuevo disco de Ainara LeGardon es desgarrador. Puro. Conquistador.

Aquí podría acabar la entrada, y sería de las mejores que se podrían hacer al respecto. Pero hay que concretar varias cosas. Y la primera la tengo clara. Mi más sincera enhorabuena al sello Aloud Music, que han confiado en el estilo potente de Ainara, y puede lucir con gusto el disco "We once wished".

Este es el cuarto disco de Ainara, quien fuera la voz y guitarra de Onion hasta 2003, que se separaron. Al margen de los éxitos que Ainara ha sido capaz de acumular, y que son conocidos por todos, ahora la esperamos ver por los escenarios españoles, enseñandonos esas guitarras sangrientas que junto a su voz, luce una sensualidad agresiva difícil de igualar.



Proximamente la artista bilbaina de 35 años tiene fechas cerraras, y concretará muchas más poco a poco. De momento el 6 de Febrero estará en Elche (L´Escorxador) a las 19.30, el 24 de Febrero estará en Murcia (12yMedio) y el 22 de Marzo en la capital, en la Sala Moby Dick. En estos conciertos y en muchos otros, podrá mostrar sus mejores canciones, que para mi gusto son "I left", track 02, y el corte 09, "Before waking up".


En nuestro país, las mujeres suelen ser artistas sensibles, que con su guitarra española y un grupo acústico pueden hacerte sentir lo mejor. A mi Anni B Sweet y Russian Red me parecen las banderas, aunque hay mucho detrás. En cambio, Ainara LeGardon tiene una cara mucho más agresiva. Y es que el nuevo disco de Ainara LeGardon es desgarrador. Puro. Conquistador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario