miércoles, 5 de enero de 2011

02º: Nacer, crecer, reproducirse y... Lagartoons

Vetusta Morla - Un día en el Mundo

by: el Hijo de Enoz









El mejor año musical de mi vida, fue el año 2008. Y ese año hubo un trabajo inconmensurable, incomparable, que me hizo disfrutar como nunca lo había hecho. Me hizo acercarme a amigos, con los que siempre existirá siempre una gran relación. Me hizo ver una forma de vida más festivalera. Me hizo pasármelo mejor que con ningún otro disco.

Estoy hablando de los madrileños Vetusta Morla con su disco "Un día en el mundo", el cual considero la mayor explosión de talento que yo he visto en nuestro país. Y estuve en todos los conciertos que pude: Cultura Quente '08, Valladolid el 27-12-08, Sonorama '09, Medinasonora '09, y alguno más... Y todos aquellos recuerdos me hacen sonreír, y siempre lo relaciono con "Un día en el mundo"

El tracklist del disco es el siguiente:
01 "Autocrítica" 02 "Sálvese quien pueda" 03 "Un día en el mundo" 04 "Copenhague" 05 "Valiente" 06 "La marea" 07 " Pequeño desastre animal" 08 " La cuadratura del círculo" 09 "Año nuevo" 10 "Rey sol" 11 "Saharabbey road" 12 "Al respirar"



He esperado tantas veces escuchar los primeros acordes de "Autocrítica" para disfrutar de sus directos, he gritado "Saharabbey Road" contra las chicas en sus conciertos con tanta fuerza... se me sigue poniendo tantas veces la carne de gallina cada vez que suena "Valiente", que no puedo evitar hablar con auténtica pasión de este disco. Casi con amor. No sólo a Vetusta Morla, no sólo a "Un día en el mundo", si no a las cervezas tomadas ó las carteras perdidas. A la mala sonoridad de algún concierto, o a la perfección absoluta de algún directo. A la cara de mi amor, o a la cara de los mejores amigos. A una de las noches más locas de Valladolid...

En los últimos meses no veo mucho movimiento de Vetusta Morla. No se si van a sacar disco pronto o empezará por goteo a aparecer alguna canción. Y al principio sentía la necesidad de más, como si Vetusta fuera la peor droga de la que he sido adicto. Ahora mismo confió en que el momento que elegiréis para hacer lo que mejor sabéis, será el adecuado. Y esperaré ese día, con ganas, pero sin impaciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario