sábado, 4 de diciembre de 2010

The Morning Benders - Big Echo

"Excuses" es una de las canciones del año

by: el Hijo de Enoz



¿Quienes son?
The Morning Benders

¿De donde vienen?
Berkeley, California.

¿Sus componentes?
Joe Ferrell, Julian Harmon, Tim Or, y Chris Chu.

¿Cómo se llama su nuevo trabajo?
Big Echo

¿Qué tipo de música realizan?
Indie, pop, rock, indie love.

Se parecen a:
Broken Bells y Grizzly Bear

Presentes en el Vigo Transforma y en el Festival de Jazz de San Sebastián, parece que el sabor de boca que dejaron estos californianos, fue esquisito.

Este verano, se le ha dado mucho bombo al tema que abre el disco, "Excuses". Y siendo sincero, en este nuevo disco, "Big Echo", no encontraremos otra canción de este nivel, y tal vez el track 8, "All day day light", se puede acercar.



Que en el disco no haya temas del nivel de "Excuses", no quiere decir que este trabajo sea malo. Simplemente que este es un temazo que este año constará como una de las mejores canciones. Pero el resto del disco es una rica ecuanimidad de guitarras eléctricas y sensible lentitud, prefacio de algo mejor, convinado con unas letras sexualmente tristes e infinitamente abstractas.

La recomendación de hoy puede ser que ya la conozcas y no te haya hecho ilusión. Pero piensa en esas personas que no conocian "Excuses", y que seguro están encantadas. O en esas otras que han escarbado un poco y han encontrado enriquecedor este "Big Echo".

1 comentario:

  1. Uno de los discos del año, sin duda! Y estuvo muy bien su concierto en Vigo, mucha gente paso de verlos, y mucho lo siento por ellos...

    ResponderEliminar