jueves, 23 de diciembre de 2010

Espaldamaceta - Miedo al silencio

Un nuevo trobador para nuestro deletie

by: el Hijo de Enoz



Espaldamaceta es el nombre artístico de Juan José González, un tarraconense de 33 años, que este año presenta su disco, llamado "Miedo al silencio", donde unicamente utiliza su guitarra de Nylon y su voz para hacernos disfrutar.

Descubierto de rebote, queremos reconocer Espaldamaceta como un proyecto liderado por un nuevo trobador, (nuevo para nosotros) que suma para que la estantería de los artistas catalanes siga repleta de variedad y de calidad.

"Miedo al silencio" son 11 temas, en los que se nota un trabajo increible. Entendemos que con sólo una guitarra, todo puede sonar similar. Pero os aseguramos que el encanto de este trabajo es difícil de encontrar. Y según cuentan, el encanto en directo ya es la repanocha. Me gustaría descubrirlo algún día.



Destacando temas, hay que hacer mención al track 1, "El camino es muy oscuro y tan estrecho", un acierto como apertura, el corte 3, "Con voz pequeña", canción que no se si es de amor o desamor. Aunque sin duda el duo que hace con Maria Rodés en la canción número 10, "El partisano", es nuestra preferida.

La recomendación de hoy no sólo es Elpaldamaceta. La recomendación de hoy es que, con esta música de fondo, podeis cerrar los ojos, y sentir, pensar, disfrutar, escuchar, admirar, soñar. Notareis que os va a costar muy poco esfuerzo. La ayuda de "Miedo al silencio", su emotividad, su sentimiento, su oscuridad melódica se encargará del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario