sábado, 20 de noviembre de 2010

School of Seven Bells - Disconnect from Desire

Recomendación del sábado

by: el Hijo de Enoz

Hace un par de años escuché un tema que se titulaba "Half Asleep", perteneciente a un disco titulado "Alpinisms". A la canción la dieron mucho bombo, pero no fuí capaz de encontrar la magia. El grupo que lo interpretaba se llama School of Seven Bells.


Este año el grupo ha sacado un nuevo trabajo, "Disconnect from Desire". Y desde la primera escucha me ha dado muy buen royo. Considero que han cambiado el formato de sus canciones, pasando olimpicamente de complicarse la vida y... ¡Aleluya! Centrándose en hacer un pop mucho más directo que llega con mucha más facilidad. No es que sea la ostia. Pero es más bello.

El grupo estaba compuesto por Benjamin Curtis, integrante de Secret Machines, y las hermanas Claudia y Alejandra Deheza. Y digo estaba, por que este 12 de octubre, a traves del facebook de la banda, se anunciaba que Claudia abandonaba el proyecto.

Ahora mismo el futuro para el grupo es una incógnita. No sabemos como van a seguir las cosas a partir de esta noticia. Pero desde aquí consideramos que el estilo dream-pop que luce en este disco, que a veces resulta bailable y otras se queda en una nube sin concretar nada, ni para bien ni para mal, puede lucir hermosos en su justa medida.



Como crítica creo que podemos decir que las formas utilizadas por algunos grupos para ser diferentes, no siempre resultan adecuadas. Bajo mi punto de vista, ser original es un halago en toda regla hoy día. Pero se nota cierto extravio de sintetizadores y voces en muchos temas. Alguno incluso parece que esta alargado voluntariamente... para ser peor.


Si lo que quereis es salvar alguno de los temas presentes en este "Disconnect from Desire", me gusta la apertura del disco, "Windstrom", el track 7, con su ritmo agresivo, "Camarilla" y poco más.

School of Seven Bells, grupo que también podeis encontrar bajo las siglas SVIIB, en este momento es una incógnita como decimos. Lo que yo saco en claro es que con este segundo trabajo, el buen gusto ha ido a más. La saturación de sonidos se ha visto reducida, y la pretensión de autenticidad es la nota predominante, aunque no siempre acertada. Pero, y ahora que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario