martes, 16 de noviembre de 2010

Edwyn Collins - Losing Sleep

¡Un ejemplo de superación!

by: el Hijo de Enoz




¿Quién es?
Edwyn Collins

¿De donde viene?
Edimburgo, Escocia

¿Cómo se llama el nuevo trabajo?
Losing Sleep

¿Qué tipo de música realiza?
Brit-Pop, Rock Alternativo

¿Por qué deberiamos conocerle?
Por el tema "A Girl Like You", perteneciente al disco "Gorgeous George" del año 1994.



Edwyn Collins en este año nos ha presentado un nuevo trabajo llamado "Losing Sleep". El cantante de origen escoces, es integrante de la mítica banda Orange Juice. Edwyn es un ejemplo de superación, puesto que en el año 2005 tuvo graves problemas de salud, con dos hemorragias cerebrales que le mantuvieron un tiempo fuera de los escenarios.

En 2007 nos presentó un nuevo disco, trabajo casi completamente realizado antes de sus problemas de salud, titulado "Home Again", el cual, sinceramente, pasó desapercibido para mí. Apenas le presente atención.



En este disco encontramos una cantidad de colaboraciones importante y exquisitas. Así, vemos diferentes ayudas de Franz Ferdinand, The Cribs, Roddy Frame, The Drums, The Magic Numbers ó Johnny Marr.

Si quereis recomendación de algunos temas que se pueden destacar de este trabajo, creo que las primeras canciones, con "Losing Sleep", "What Is My Role?" y "Do It Again" por orden, son las que mejor enlazan. Después de adentrarme con más interés, creo que con la que me quedaría es con el corte 7 del disco, "In Your Eyes".

2 comentarios:

  1. Un gran disco, yo tambien conoci la historia de Edwyn a raiz del disco este. Y comparto preferida contigo, In YOur Eyes es un temazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres me das tu Facebook, y te agrego :)

    ResponderEliminar