jueves, 21 de octubre de 2010

The Posies - Blood/Candy

Muestra de color musical

by: el Hijo de Enoz



24 años de carrera dan para mucho. Mucho que aprender y mucho que perder. Y este año, The Posies nos han demostrado como se pueden hacer las dos cosas en un sólo disco. El nuevo trabajo se llama "Blood/Candy" se compone de 12 canciones, y pasamos a dar algunos detalles que nos inspira.

- The Posies es un grupo de Seattle, que como decimos presenta disco, "Bloody/Candy". Llevan 24 años como profesionales de esto y 5 años de silencio musical.

- ¿Qué ha aprendido The Posies? A hacer discos coloridos, de autentica categoría, sin renunciar a un pasado hermoso, y sabiendo como es el futuro que nos espera musicalmente.

- ¿Qué ha perdido The Posies? Goma en las zapatillas bailando su propia música, y 12 secretos que ellos disfrutarían en soledad y los cuidarían como auténticas joyas. Pero nos los enseñan y ahora los podemos escuchar todos.

- Ahora mismo estan de gira, recientemente han pasado por Madrid mostrando su lucido nuevo disco, cuya elaboración les ha llevado por muchos países, como Ecuador, Canada, EEUU, Francia ó España (Puerto de Santa María, en los estudios de Paco "Loco").

- ¿Cuántas veces hemos podido decir en este foro que estamos ante uno de los discos del año? ¿Cinco? ¿Diez? Y que os puedo decir... Es lo que hay. Pero, ¿Lo podemos decir otra vez?



- Poned el track 4, "So Caroline", o la primera canción del disco, "Plastic paperbacks", ó también la grandilocuente "For the Ashes", el track 7 del disco, y disfrutareis como pocas veces de un nivel musical altísimo.




- Una de las mayores y mejores pruebas de power-pop del año, uno de los discos más coloridos del año, uno de los discos más alegres del año. Seguramente a todos os sonará The Posies, pero este es el mejor año para disfrutarlos como un nuevo descubrimiento. Y si ya les conociais... estareis muy contentos.

1 comentario:

  1. Temazo 'So caroline'.Si este disco lo firmase una banda novel desconocida,estariamos diciendo que se trata del grupo revelación del año del power pop bla bla bla
    Grandes The Posies
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar