miércoles, 20 de octubre de 2010

Sufjan Stevens

¡¡¡Pero que sueño!!!

by: el Hijo de Enoz





El año 2010 ha sido muy prolífico para el señorito Sufjan Stevens. El artista de Detroit, de 35 años de edad, ha sacado este año dos trabajos. Primero un EP, "All Delighted People", compuesto por 8 temas, y recientemente un disco de 11 canciones llamado "The Age of ADZ".

Sufjan tiene algo bueno. Hace lo que le da la gana.
Y dentro de lo que le da la gana, me refiero a un EP que tiene canciones de 17 minutos, como "Djoariah", última canción del EP. Se hace eterna? Absolutamente. Es poco comercial? Seguramente. El caso es que desde aquí no vamos a criticar a una persona que se curra el indie-folk a su manera. Aunque no suene tan bien como nos gustaría.



El trabajo largo, "The age of ADZ", es un disco perfecto para irse a dormir. Si tiene una canción de 25 minutos, la última, "Impossible Soul". El resto vuelven a ser canciones de duración más o menos lógicas. Pero no divertidas.

Mr. Stevens en este blog va a ser catalogado como un aburrido a partir de este año. Tradicionalmente sus trabajos eran más entretenidos que lo que ha mostrado en 2010. Hace 10 años, cuando publicó su primer disco, a Sufjan se le podía catalogar como un artista indi-rock-folk. El rock se quedó allí, y ahora sólo quedan canciones "bellas" que lucen una lentitud brutal.



A destacar? Pues del EP, a mí la única que me ha entrado con simpatía es "Arnika". Canción que luce una guitarra muy natural y trabajada, y Stevens muestra una voz interesante y llamativa. Del largo, "The age of ADZ" me quedo con "Get Real Get Right", una remezcla de sintetizadores con lo voz de Sufjan y coros extraterrestres, que por su rareza convinativa de folk electrónico, para mi gusto, destaca sobre las demás.



Si a ti no te aburre Stevens, cuentanosló y ya de paso nos pones a caer de un burro. Nosotros de tanto bostezar, nos tenemos que ir a dormir. Así que, Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario