viernes, 24 de septiembre de 2010

Working For A Nuclear Free City

Jojo Burger Tempest

Sonido dificil desde Manchester

by:el Hijo de Enoz

¿Quienes son?
Working For A Nuclear Free City


¿Sus componenetes?
Phil kay (teclado), Gary McClure (guitarra), Jon Kay (batería) y Ed Hulme (bajo)

¿De donde vienen?
De Manchester

¿Cómo se llama su nuevo trabajo?
Jojo Burger Tempest

¿Qué tipo de música realizan?
Electric - indie, shoegaze, Post - Rock, indie - rock

¿Qué influencias tienen?
Bill Evans, The Grateful Dead, The Chemical Brothers ó Devo

Working For A Nuclear Free City nos presentan en este año 2010 un nuevo trabajo, después de un trienio de descanso y dos discos editados con anterioridad.

En este nuevo disco, "Jojo Burger Tempest", vais a encontrar una variedad de estilos y de canciones casi infinito. Parece una recopilación de temas psicodélicos de distintos grupos. La primera vez que lo escuché, no me creía que podia hacer este tipo de discos un grupo. Pero ahora vale todo.

Anteriormente intento responder al tipo de música que ofrecen, pero me quedan muchas cosas por decir y muchos estilos que detallar, por que se me hace realmente difícil catalogar con estilos y etiquetas este trabajo. Como generalidad, lo más adecuado me parece la electrónica.





La lista de canciones en este trabajo, es extensa. Son 18 canciones, repartidas en 2 cd´s. En un reparto peculiar, 17 temas en el cd 1, y una sóla canción, la que dá título al disco, en el cd 2. Esta canción es una exageración de cambios de ritmos que consiguen rayar a los más voluntariosos.

En mi opinión, creo que debemos darle un espacio en este foro a este trabajo, por que resulta un disco muy original. El arranque con las dos primeras canciones ya me ha entrado muy bien: "Do a stunt" y "Silent times", la batería marchosa del track 5, "Pachinko", que dá entrada a la panderetera "Faster Daniel Faster" o el track 12, "Little lenin"




Esta entrada esta dedicada a un grupo un poco más desconocido de lo que tocamos normalmente, y nuestra esperanza al publicar este texto y dar a conocer a Working For A Nuclear Free City, es que alguien, de alguna manera, descubra algo original, diferente, dificil de comparar con nada medianamente conocido, divertido, en auge, novedoso, interesante... Esperamos haberlo conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario