martes, 10 de agosto de 2010

Napoleón Solo en la Opera

Muy acompañados en los escenarios

by: el Hijo de Enoz



Si recientemente hablabamos de Estereotypo como grupo revelación en lo que va de año ´10 en España, sus grandes competidores son Napoleon Solo.

Con su disco "Napoleón Solo en la Opera" nos muestran un estilo pop comercial bailón muy en auge ahora mismo, que se agradece en los escenarios de España por donde están girando, y que la gente baila, cada vez con más ímpetu.

Y es cierto que lo que hacen no es nuevo y se parece a lo que hacen grupos como Lori Meyers, o Dorian menos rockeros... o incluso Los Planetas menos noise. Pero este no es un estilo saturado ni mucho menos. Y lo que es más importante. Hay hueco para los buenos. Esto no es OT, en la que nos meten por la caja tonta 16. Malos, buenos, guapos, feos (feos y buenos hay poquitos). Napoleón Solo, con este disco demuestra que tienen sitio en el panorama pop español. Han tirado la puerta abajo y ahora tienen que aprovecharlo.

El grupo esta compuesto por Alonso Díaz, que compone, canta y toca la guitarra, su hermano Miguel que le da a los teclados, Jaime, que toca las 5 cuerdas principales del grupo, José al bajo y, sorpresa en la batería, puesto que la aporrea el omnipresente Eric Jimenez, que ha tenido el olfato vivo con este grupo, y se ha unido al proyecto, cuando tenía curro fijo como batería en cualquier grupo, con su curriculum de Los Planetas y Lagartija Nick.



Su Ep debut fue "Será Maravilloso" y nos dejo en el año anterior un sabor de boca riquísimo. Y ahora han salpimentado ese proyecto haciendo un plato mucho más ambicioso. Sus condimentos estrella son "Lolaila Carmona" y "Tiene que acabar" que son las que más alegría le dan al plato. Pero el resto de temas son vitalistas, poperos, rockeros... y es en esa variedad de sabores es donde parece que Napoleon Solo se mueven como pez en el agua.

Seguimos mirando hacia el Sonorama ´10, y Napoleon Solo estarán allí, como los anteriormente analizados Estereotypo y Niño y Pistola, que son grupos revelación en este año, y si vas al Sonorama, aunque no les conozcas, no te los puedes perder.

Enhorabuena por vuestro año. No pareis de tocar. Y suerte para el futuro. Espero que seais cocineros de larga carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario