martes, 10 de agosto de 2010

8 grupos considerados futuras estrellas

Sonorama ´10 ofrece calidad también en las promesas

by: el Hijo de Enoz

Siguiendo con nuestro analisis de grupos no tan conocidos que acuden al Sonorama ´10, donde hemos hablado de Estereotypo, Niño y Pistola y Napoleon Solo, ahora nos centramos en uno de los escenarios del festival, CARPA FUTURE STARS LADOS MAGACINE.

En este escenario tocan las apuestas de futuro del festival, y nosotros vamos a hacer una selección de lo que más nos apetece ver.


JUEVES


Maldito Reloj

Abre el festival a las 20:30 este grupo burgalés, para romper el hielo.
Podeis escuchar muchas canciones en su blog pinchando aquí. Merece la pena.




Mess of Skirts

Estas guapísimas salmantinas tocan el jueves a las 22:10. He hablado en alguna ocasión con ellas, las he visto en los conciertos de radio 3 (a continuación os pongo el making of del concierto) y me han generado muchas ganas de verlas, conocerlas y disfrutarlas.



The Welcome Dynasty

Posiblemente el mejor grupo que va a estos escenarios. Acaban de llegar de Alemania, y su estilo seguro que se endurece y cobra una vida poco usual en el escenario. Estamos completamente seguros de que este grupo va a llegar lejos y lo queremos decir con tiempo. Queremos saltar con "Markus" y con todos los temas que crean convenientes. Como máximo en dos años, estarán en la élite.




VIERNES


Campingas

El viernes a las 20:50 tocará Campingas, un grupo nacido en Valladolid, concebido de estilos diversos. Tengo la sensación de que estos chicos en directo van a sonar muy bien. Espero no equivocarme.



Charades

Viernes a las 23:25 toca este multitudinario grupo presentando lo que es el trabajo del 2010, "Revolución Solar". Un disco que muestra pop psicodélico sin muchos complejos y con la libertad necesaria como para considerarlo uno de los trabajos más relevantes del año.



Niño y Pistola

Ya hemos hablado de ellos, logicamente, y nos cuesta verles en este escenario, pensando que podrían tener cabida por la mañana en el pueblo, o tal vez a primera hora de la tarde en cualquiera de los dos escenarios principales. Podeis leer la entrada anteriormente realizada y saber que confiamos en ellos a tope, y que tienen un futuro guapo guapo guapo. El viernes a las 01:10.




SABADO


Hola a todo el mundo

Ó también conocidos como HATEM en el afán por recortar nombres largos. Después de un año 2009, recogiendo premios y siendo muy bien recibidos por la crítica, ahora llegan al sonorama el sábado a las 22:30. Muchas ganas de escuchar en directo "A Movement Between These Two", debilidad absoluta y además, cantando el nanana... tiene que ser mágico.



Dinero

Anocheciendo y en el último tramo del festival aparecen Dinero (sábado a las 22:30). Sus directos deben ser potentes, por que así se muestran en el disco homónimo del año pasado. Se les nota ganas de hacerlo bien y lo queremos comprobar. En el Sonorama os veremos o comprobaremos esa alegría que me parece que teneis.



Idealipsticks

El último grupo a los que queremos hacer reseña son esta genuina pareja, que nos va a presentar su disco "Radio Days", una compilación de sabrosos temas con estilos variados que roza la pureza incomparable. Una gran elección para las últimas horas del festival (sábado a las 2:15) donde estamos seguros que la gente hará un último esfuerzo para disfrutar de su fuerza vital, sus cambios de voz principal... un último esfuerzo a lo grande.




Aquí os presentamos 8 de los grupos considerados por el festival como futuras estrellas y que nosotros creemos que las que no son ya realidades, lo van a ser dentro de muy poco tiempo.
Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Gracias por el apoyo chicos!! con gente tan amable como vosotros esperamos llegar poco a poco a más gente.
    Regalamos nuestra primera "demo" de cuatro canciones por internet, puedes descargarla en:

    http://www.megaupload.com/?d=M4WM7G37

    Gracias por todo y un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar