miércoles, 18 de agosto de 2010

Interpretación lagarta del Sonorama Ribera ´10

viernes: 2ª jornada

2º PARTE

DÍA 2
Lugar: Aranda de Duero
Fecha: Viernes 13 de Agosto
Evento: Sonorama
Coordenadas: 41.667334,-3.70059


01:10. Carpa Futuras Estrellas.

Después de un buen descanso fuera del recinto, con una cervecita fresca, y en el apogeo de la noche, nos metimos algunos de nosotros a ver un concierto en la carpa. El de Niño y Pistola.



Suspenso para la sonoridad de la carpa, que gana bastante con una distancia respetable al escenario. Al grupo puede que le falte algo de alegría en su puesta apunto. Pero se le ve calidad en su interpretación. La vacante de Sunday Drivers podría estar siendo ocupada por estos chicos que pusieron todo lo que tenían para hacer que el concierto llegase a decente. Pero no por su culpa. Insisto.

She was so y Catch the sun son pruebas del talento que tenemos entre oreja y oreja. Habrá conciertos mejores, y seguro que cogereis tablas para conseguir la entrega total del público.

De camino a la barra, pudimos ver a Esteretypo, que por lo visto han sido convocados por Albert Costa para la Davis este año. Disfrazados de tenistas, hicieron bailar al respetable. Sin vergüenzas en el buen sentido que en el futuro seguiremos disfrutando, con total seguridad.

02:10 Escenario Heineken.



Llego el momento tan deseado, escuchar a Love of Lesbian, quizás demasiado tiempo esperando para un viernes tan agitado. Posiblemente el éxito que esta teniendo este “peazo” grupo, se vió en la aglomeración de gente que deseaba ver esa fantástica e inimitable voz de Santi, como si de los “fanáticos de John Boy” se tratara.
Focos encendidos, melodía de fondo, púas haciendo vibrar las cuerdas, y solo una voz se eleva más que el griterío de la muchedumbre, si LoL comienza lo que promete un gran concierto.

El público estubo entregado, eso se notó en cada una de las canciones que cantaron mientras saltaban. El último disco es increíblemente bueno, por eso tras escuchar 4 o 5 canciones la gente tiene la sensación que esto esta llegando a su fin, y quieren más, aún no habiamos saciado la sed de LoL. Nos hubiese encantado más LoL, más Santi, en definitiva más espectáculo.
Sonorama acierta con este grupo, eso seguro, es espectáculo garantizado y una apuesta nada arriesgada, lo malo es la hora, demasiado tarde para mi gusto, quizás podría tratarse de uno de los conciertos que podrían recordarse como inolvidable al caer la noche y empezar un largo ocaso de música.



Todo tiene un final, por muy bueno que haya sido y por mucho que los fans pidan más y más queremos seguir disfrutando del “show”. Quizás para alguno el baile del final fuese algo increíble o poco visto, para mi gusto fue un cierre algo forzado. Al no poder ofrecer más música por estricto cumplimiento del festival, como si de un sacrificio carnal se tratara, el grupo entero se tiro a un público que quiso más “love”.

Pero lo bueno es que Love of Lesbian tiene fuerza y gancho para rato y seguro que volveremos a disfrutar de ellos en multitud de conciertos o festivales.

1 comentario:

  1. Suspenso para el técnico de sonido de "Niño y Pistola" entonces, la carpa Future Stars es lo que es, y no creo que haya suspendido, ni mucho menos.
    Es una lástima que no haya pruebas de sonido ni tiempo para afinar, pero es así, no da tiempo a más; música en directo de promesas musicales (y no tan promesas...) casi sin interrupción toda la tarde desde la apertura de puertas hasta la madrugada.

    Te lo digo como técnico de sonido de la carpa(a excepción de los 5 grupos que llevaron técnico de directo, los 20 restantes en los 3 días les hice yo).

    Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar