martes, 17 de agosto de 2010

Interpretación lagarta del Sonorama Ribera ´10

Viernes: 2ª jornada

1ª PARTE

DÍA 2
Lugar: Aranda de Duero
Fecha: Viernes 13 de Agosto
Evento: Sonorama
Coordenadas: 41.667334,-3.70059



El viernes por la mañana, no fuimos al pueblo. Me han comentado que The new Raemon estuvo muy bien. Pero ni él ni Klaus & Kinski fue suficiente para mover nuestro culo.
En vez de eso, decidimos disfrutar de la Aranda mas sabrosa. Buen vino acompañado, como podéis ver... de Aranda.



19:00. Escenario Heineken

Nuestro viernes de conciertos comenzó a las 19 horas, viendo a un grupo que nos sorprendió por su calidad musical. Napoleon Solo puede que tenga en su cantante Alonso Díaz, una voz más cercana a Pignoise que a un grupo realmente independiente. En cambio, una poderosa guitarra, un bajo que llevaba el peso del concierto y una batería con el protagonismo adecuado, hace que Alonso suene correctamente, divertido. Y hace que hayamos visto un grupo, Napoleon Solo, sólido, divertido, y con futuro.



Divertidísimos lolaila carmona y tiene que acabar, como era de esperar. Buenas sorpresas perdiendo el tiempo y explota. Pero con dibujos nos transportaron donde merecíamos, a un pasado con un sol aún radiante por las horas que lucia el día... divertido. Ya lo vereis.

Zenttric y L.A. fueron los sacrificados de Montefusco. Queríamos vivir a tope a Enric & Co, y decidimos prescindir de estos dos grupos tan diferentes. Zenttric no me pareció una gran perdida. A L.A. si le hubiera hecho un hueco en el calendario, si no fuera por el buen sitio que queríamos coger para la hora Montefusca.

22:10. Escenario Ribera del Duero. Standstill. Muy buena hora, si señor. La mejor.

Los de la Ciudad Condal, liderados por un fino Montefusco, eran uno de los artistas mas esperados por la mayoría de los Lagartoons. Una vez tenida la primera experiencia, solo puedo decir (y puede que ciego de amor), que fue uno los mayores idilios que el público del Sonorama vivió con uno de los artistas que tocaban en esta edición 2010.



Lógicamente los temas que tocaron en estos 50', fueron de sus 3 últimos discos. Algún valiente (por llamarlo así), solicitaba canciones de su etapa hardcore, yo personalmente no tengo ningún problema, es más me gusta mucho ver las habilidades multi-disciplinares dentro de varios géneros de los artistas, pero siempre hay gente que solo quiere que les "oigan" mear fuera del tiesto.

Lo bueno de Standstill es que ahora mismo, al nivel conceptual de arte que han llegado, no les hace falta tocar Hardcore, para hacer sentir emociones igual de verticales, en los cerebros y corazones del público. Eso si, si lo hicieran, encantado de empujar.

La parada que Enric (& su Banda) hizo durante 5 seg (¿tal vez?, quizás fue un lustro... la verdad es imposible recordarlo [y no iba borracho de alcohol ni nada por el estilo]) cuando cantaba 1, 2, 3 sol... Fue totalmente abrumadora la respuesta de la gente, mientras Enric aguantaba la voz, con una tenue sonrisa y con los ojos achinados, para poder estallar y así satisfacernos a todos.




Un servidor recuerda con especial interés la canción de Cuando, quien tenía pocas esperanzas en que instrumentaran, apostando por otros temas de su disco Homónimo como Poema nº3 o Feliz en tu día y por ello, todavía guardo mejor sabor de boca de todo el festival. Fueron valientes cantando Napoleon Bonaparte I y II, se que es complicado escoger el setlist adecuado, pero, Hombre Araña era una gran petición "popular".

Lo único que siento ahora, es que tengo ganas enormes de ver su espectáculo RoooM. No es fácil, pero lo intentaremos. Montefusco y Cia, seguramente sean los artistas más artistas del todo el festival, o les amas o les odias. Nosotros no lo elegimos, nos embaucaron, aunque cierto es, que nada hicimos por evitarlo.

22:55. Escenario Heineken. Y acto seguido seguido, nos esperaba una rubia de tomo y lomo... Mucha rubia, incluso para muchos (15000 o así)... The Sounds.

Mas de diez añitos llevan estos suecos, sinceramente, para mi y por nivel de fama y música, el primer cabeza de cartel del Sonorama sin que haya lugar a dudas. Maja Ivarsson, es el alma, la voz, y las piernas de este grupo (vaya turgencia). Derrocha adrenalina por los cuatro costados, es una diosa, y lo da todo en el escenario. Por no decir que tiene un gran encanto personal.



La dificultad que tuvimos para ver a The Sounds, fue el amor de Standstill... Estaba hasta el culo todo. Gracias a dios, el escenario Heineken tenía un buen par de pantallas que ayudaban a seguir mejor el concierto.

Los tres disco de The Sounds, para mi tienen mucho nivel todos, dentro de ese género New Wave, Glam, Disco, Pop, Punk, The Sounds creo que sabrá mantenerse durante muchos años con sus temas. 4 Songs & a Fight, Tony the Beat, Living in America, TODAS, sonaron igual de genial. Siempre recordaré con especial interés a Painted by Numbers, fue la primera vez que le ví la bragas a Maja.



A continuación nos fuimos corriendo a ver a NudoZurdo, de nuevo, en el escenario Ribera del Duero. Un grupo más que interesante, que ya tuvimos la oportunidad de ver el año pasado. Sus guitarras anfetamínicas, son acojonates. Escuchamos algunos temas, pero con el fin de el hijo de dios, nos fuimos a recargar fuel, osea, alcohol.

2 comentarios:

  1. Me extraña que comieras eso en Aranda. Eso es un cochinillo, en Aranda lo típico es el mejor cordero lechal del mundo.
    Muy buena crónica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja.
    Que pena que Belen no pueda ver esto.
    No me deja entrar en tu blog, Iskra. Pero te diré que fue una gran comida, cogimos fuerzas que daba gusto, y lo típico de cada pueblo... deberías de haberme visto comer.

    P.D. El vino era de la Ribera del Duero, pero si llega a ser de Rioja, me lo bebo igual.

    ResponderEliminar