domingo, 25 de julio de 2010

Peggy Sue

Fossils and other phantoms

Desgarrador e interesante proyecto

by: el Hijo de Enoz


Desgarrador desorden el que nos presenta el trio Peggy Sue en su album "Fossils and other phantoms".

Estos británicos estan liderados por dos mujeres de voz desgarrada: Rosa Slade y Katy Young. Su propuesta es folk en su base, sin ningún tipo de orden, ni la sensibilidad de la princesa Laura Marling, pero no por ello peor.

Las letras son profundas, y en algunos casos, desastrosamente sentimentales, como en "Yo mama", track 2 y "Watchman", track 5 del disco. Y el esfuerzo de Slade y Young por dar un tono antigüo y a veces oscuro a sus veces se ve recompensado en un trabajo de merito, en el que aparece una base acústica, aunque prefieren resolver sus canciones con ocho guitarrazos crueles, despiadados y a la vez seductores.



Peggy Sue se encuentra mostrando este trabajo por todo Reino Unido, aunque su buen hacer les sacará proximamente de estas islas tan prolíferas, y les llevará el 20 de agosto al "A Campingflight to Lowlands Paradise", festival de los Países Bajos en el que compartiran escenario con LCD Soundsystem, Serj Tankian, The Drums, The Kooks, Ok Go!, Mumford & Sons, Placebo o la ya mencionada Laura Marling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario