miércoles, 7 de julio de 2010

Jónsi - Go

Un nuevo color, un nuevo amigo y un nuevo cuento

by: el Hijo de Enoz



Miro a mi alrededor y veo la lucha entre la luz y la vegetación. El sol manda con todas sus fuerzas rayos, pero se nota que les cuesta entrar en este verde bosque. Los arboles tendran miles de años, y el color prioritario en las flores es el morado.Escucho ruidos extraños. Comienza a sonar la música y a la vez que me pongo a andar.

"Go do" es un gran tema con cambios de ritmo que anima mi caminar, y lo ralentiza en la misma proporción.



Cuando finaliza el tema, un extraño sonido invade mi ecosistema actual. Es un animal. Un gran bicho acercandose. Tiene que ser enorme. Comienzo a correr. "Animal arithmetic" suena de fondo, acompaña mi carrera. Estoy muy acelerado. No puedo parar de correr.


Tropiezo, me caigo, me desmayo. Levanto la mirada y veo que he conseguido salir del bosque, el cual se encuentra a mi espalda. Delante... nada. Fijo la mirada y veo como un "Tornado" se acerca. No se desvía. Va directo a mí. Despacio y firme. No quiero volver dentro del bosque mágico en el que me encontraba. Pero no me queda más remedio.

Otra vez dentro, veo escondido detrás de un árbol a un chico joven. Me mira y me hace un gesto para que le siga. Corro detrás de él. Por más que lo intento, no consigo alcanzarle. Me ha llevado a un sitio distinto. Montaña y mar combinado. Nieva. Creo que me está salvando la vida, pero no se donde estoy. Cansado, me paro y grito: "¿Cómo te llamas?". Él también para y distingo entre los susurros de la nieve: "Boy Lilikoi".



Ambos parados, nos miramos durante un largo rato. Boy Lilikoy se deja caer hacia atrás y desaparece. Me acerco donde se encuentra y veo como se hunde en un extraño fango. Le escucho gritar de forma preocupante. Pero estoy inmovil. "Sinking friendships".

"Kolniôur" me sirve de homenaje. Una canción grandilocuente, que podría pertenecer a la Banda Sonora Original de una gran película. Todo el disco tiene toques de BSO.

Me arrodillo ante el fango, cierro los ojos y te veo... corriendo. Alrededor nuestro miles de mariposas de miles de colores distintos vuelan sobre nuestras cabezas y tu cara de felicidad me anima a correr. "Around us" acelera mi ritmo, y retorno al bosque mágico.

Vuelvo a abrir los ojos y ante mí una gran cascada, altísima. El agua cae muy lentamente. La toco. Su densidad es mayor de lo normal. ¡Qué tranquilidad! Subo a lo más alto... y siento volar. No toco el suelo... vuelo. "Grow till tall".



"Hengilás" puede ser lo que quiera en este momento. Veo desde lo más alto de la cascada todo el bosque. Veo como los árboles ganan al sol en su lucha. La fusión del violeta bosque y del amarillo solar crea un nuevo color rojizo. No se que significa "hengilás". Pero yo he decidido nombrar a este color así.



Te vuelvo a recordar "Boy Lilikoi". Pero no tengo tu imagen nitida en mi mente. Tengo la imagen de como falleciste. "Sinking friendships" en acústico consigue que sufra con las imagenes de mi mente y con la relajación de mi estado. Cierro los ojos, subo mi cabeza y dejo que el "Tornado" me lleve. Lento, despacio, acústico. Me dejo morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario