viernes, 30 de julio de 2010

Estereotypo

Love Your City

De revelación a realidad en 2010

by: el Hijo de Enoz


Uno de los grupos revelación del año es sin duda Estereotypo, una banda de Santander que este año estan girando por el país "Love Your City", un disco fresco y muy entretenido.

La banda que se forma en el año 2006, tiene mucha habilidad para moverse por las redes sociales de este país. Y lo saben hacer. En facebook es un placer leer su día a día (lo cuentan casi todo), en myspace presentan sus nuevas canciones, e incluso intercambian correos con los foros modestos, cosa que es de agradacer.



Este disco es un trabajo de apariencia poco española (más británica o norteamericana). Se le nota mucho tiempo invertido en el fondo de sus temas, las guitarras enganchan facilmente y los coros de sus canciones están siendo coreadas en todos sus directos, con temas bailables e intensos.

Sus canciones, a las que se notan muchos arreglos y muchos detalles, recuerdan a las bandas británicas salidas en los últimos 5 ó 7 años. "Going Postal" es uno de los ejemplos. El cambio que se produce en la canción engancha y te permite disfrutar de dos canciones al mismo tiempo.



La muestra de la amplia variedad ofrecida en este disco la tenemos en el tema "At the rhythm of giants", que me deja de sonar tan rockero estilo Kasabian, para parecerse a un estilo Wolf Parade, o Arcade Fire, tan de moda ultimamente por el lanzamiento de su nuevo trabajo.


En definitiva y sin etiquetar al grupo, Estereotypo es un grupo que ha dejado en 2010 de ser prometedor para ser una realidad. En directo son un grupo de mucho nivel, que cuida mucho su estética y su sonido sobre el escenario.

Desde este foro apoyaremos proyectos así, aunque tampoco creemos que vayan a salir muchos proximamente de este nivel. Estereotypo muestra una calidad y saber estar que asusta. Un diez para ellos, un diez para su trabajo y estoy seguro que un diez para su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario