domingo, 11 de julio de 2010

Divine comedy - Bang goes the knighthood

Genuino trabajo para oidos inquietos

by: el Hijo de Enoz


Neil Hannon es el creador y única imagen del grupo The divine comedy. Artista completo puesto que compone, canta y toca instrumentos. Nacido en Irlanda del Norte, lleva desde inicios de los noventa regalándonos melodias y letras a través de su peculiar voz.

La primera vez que escuché su nuevo disco me dije: ¿En que tipo de aventura me acabo de meter? The divine comedy crea un mundo al margen de toda realidad conocida. Un cabaret imaginario mezclado con un submundo pasional, creativamente único, e incluso a veces cómico.

Viendo una división clara en el disco con dos estilos que van de la seriedad de "When a Man Cries, Down in the Street Below" ó "At the indie Disco", al inquieta ingenio de "The Lost Art Of Conversation", o al comenzar circense - cabaretero de "Down In The Street Below".



Giros y más giros en el nuevo trabajo de The Divine Comedy: "Bang Goes The Knighthood". Recomendamos desde aquí que se le escuche alguna vez, por lo potencialmente creativo que resulta y lo sordidamente adictivo que puede ser para muchos oidos inquietos.

1 comentario:

  1. Dió un gran cocnnierto este fin de semana en Vigo, el solo con piano o guitarra, pero muy entretenido!

    ResponderEliminar