lunes, 19 de julio de 2010

Beirut

Demasiado puro para no ser SOM

by: el Hijo de Enoz

Para hacer sonar a este grupo, se usa las trompetas, un piano, un ukelele, un acordeón, un órgano, glockenspiel (una especie de xilófono), chelo, violines, mandolina y pandereta. Soltemos por un día la guitarra electrica!!!!!!

Beirut es un grupo de música que podemos catalogar como folk de Europa del Este. Su lider es Zach Condon, nacido un Nuevo Mexico, y autodidacta en la música. He podido leer que con 16 años se embarca en un viaje por america del este, donde se enamora del sonido de la orquesta de Boban Markovic.



Beirut es un grupo que tiene dos discos editados: "Gulag Orkestar" y "The flying club cup".
"Gulag Orkestar" cumple perfectamente con la idea de Zach en el 2006 de la música y sus influencias. Se nota una influencia del este de Europa. La gira de este disco hizo que Zach sufriera una serie de desfallecimientos, que provocaron la inmediata parada de esta gira y la hopitalización de Condon.
Los temas son los siguientes:
1º The Gulag Orkestar



2º Prenzlauerberg
3º Brandenburg
4º Postcards from Italy



5º Mount Wroclai (Idle Days)
6º Rhineland (Heartland)
7º Scenic World
8º Bratislava
9º The Bunker
10º The Canals of Our City
11º After the Curtain

Después del parón que supuso la ausencia de fuerzas de Zach, este recuperado publico distintos EP´s. Entre ellos Pompeii (2007), el cual contiene una canción, que no sabría como definirla. "Elephant gun".



Dicen que hay varios videos en el mismo ambiente. Ellos improvisaban, y grababn la canción varias veces haciendo lo que les parecía. Después realizaron los montajes.

El 2º album es "The flying club cup". Todos los temas de este disco, tienen un videoclip propio, con ambientes minimalistas (como el disco).
Vamos a entrar con algunos videos.

1º A Call To Arms
2º Nantes



(Este video sólo de Nantes... absolutamente conquistador)



3º A sunday smile
4º Guyamas sonora
5º La banlieu
6º Cliquot
7º The penalty
8º Forks and knives (La fete)
9º In the mausoleum




10º Un dernier verre (pour la route)
11º Cherbourg
12º St Apollonia
13º The flying club cub

Podreis encontrar el resto de videos en youtube, del resto de canciones sin ningún tipo de problemas, todos del mismo estilo. Unos más currados que otros y unos con mejor sonido que otros. Pero estan.

Lo último que sé de Zach viajó a Mexico, donde adquirió unas influencias diferentes y grabo un doble EP “March of Zapotec / Holland”. Tan sabroso como el resto de su trabajo.

Beirut es algo de muchísimo nivel. Es imposible encontrar calificativos para definir lo que siento cuando escucho a Beirut. Siento puro y auténtico amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario