viernes, 25 de junio de 2010

Una de canta_autoras_folk Españolas

(By Huracán Ramírez)

Todas tienen cosas en común; mujeres, españolas o por lo menos parcialmente, cantan en inglés, folk, las encantan los acústicos, tienen aspecto frágil y predomina un especie de aspecto frágil-culto-frígido.

Una moda? Un bo0om mediático que le encanta al público? Una generación que marcará época? Una cosa esta clara, música muy agradable que siempre tiene su momento.

Empezamos, con la "jefa", con la persona que seguramente mas ha representado y contribuido a esta dulce generación. Lourdes Hernández, 1986, Madrileña. Mas conocida como Russian Red. Hold It Inside, simplemente brutal.



Boat Beam. Esta vez son 3. Alisha, Aurora y Josephine. Australia, EEUU y España. Dulzura en su máximo exponente.



Desde Palma de Mallorca, Maika Makovski. Mix andaluz y macedonio. Quizás la mas oscura de todas. No he encontrado el video, pero Lala Song es brutal, esta es lo menos, pero aún así muy impresionante.



Laura Marling, de procedencia inglesa. Pero hija adoptiva en España. Sus melodías evocan los ritmos mas "arizona" y medievales.



Esta granadina es Ana López, pero también es Annie B Sweet. 1987 y ya esta triunfando por UK.



En 1983, Alondra Bentley nació en Lancaster, pero sus venas corre sangre murciana y a Murcia se fue a vivir durante mucho tiempo. Ella cierra nuestro círculo de joyas "espñolas". Haber hay más. Pero no nos engolosemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario