martes, 29 de junio de 2010

Iggy Pop

Un SOM. Un mito en vida

by: el Hijo de Enoz (2ª PARTE)

Este bajón en su carrera, no fue tan doloroso como la separación de Stooges. Y de hecho con el paso del tiempo, se le puede considerar un impulso a la carrera de este artista.
Iggy se une a Andy McCoy y publican "Instinct". Disco de buen Hard Rock. Pero lo que el público y la crítica admiran es el siguiente disco: "Brick by Brick", con temas como "Home" o "Candy", aqué versionada por Killer Barbies.



Después de esto Iggy descubrió que dió en la tecla y mantuvo el estilo con "American Caesar", disco publicado en 1993. Temas de calidad suprema, como "Wild America", versión de la que Iggy se apoderó desde hace tiempo, "Louie Louie", y la inmortal "Beside You".



Su éxito le llevó a la banda sonora de "Trainspotting", tremendo peliculón en el que Iggy ayudó con el tema "Lust for Life".

En el ´96 publica "Naughty little doggie", muy muy rockero, pero que no supera su época anterior de éxito constante.
En el ´97 reedita, como deciamos antes, "Raw Power".
La inestabilidad creativa de Iggy Pop en esta época creo que es clara, y a pesar de los numerosos trabajos que se publican. "Avenue B", "Beat ´Em Up" y en 2003, "Skull Ring", donde encontramos colaboraciones de grupos como Green Day y Sum 41. Este disco sirvió (casi unicamente por las extrañas curvas de estilo que tiene, que desorientan con algo de mal gusto) para reunir nuevamente a los Stooges. Claramente esto le da un valor superior al que realmente tiene este trabajo.
Esta unión conllevó una gira del grupo, que tocaría canciones del grupo Stooges. Y no de Iggy en solitario. Se excluyó las canciones "Raw Power", considerado por el grupo un disco de Iggy.
Esto me lleva a pensar que "Raw Power" es uno de los discos más despreciados y de mayor calidad en la historia del rock.

En 2007, Stooges edita "The Weirdness", disco que después de 34 años, llevaba a las listas de ventas un nuevo disco del famoso grupo punk.

Lo último?

En 2009 sorprendió con una audacia sonora que dejó boquiabiertos a muchos. Te hablamos de la canción "Les Feuilles Mortes", escrita por el poeta francés Jacques Prévert.



Su más reciente trabajo es el album "Preliminaires", en el que Iggy tiene mucha fe puesta e indica que es el proyecto más ambicioso dese la época Stooges setentera. Este disco no es estilo IP. Se aproxima al Jazz y a la experimentación. 12 temas recomendables y que sus fans disfrutaran con asombro, y la gente que no conozca a este loco, no verá la realidad de su carrera, si no un trabajo tremendamente maduro.

El portal 'The Good Surgeon Guide' ha llevado a cabo una “INTERESANTÍSIMA” encuesta cuya pregunta era la siguiente:
“¿Cuál es en tu opinión el famoso más feo?”
Pues bien, aquí está el resultado:
1. Iggy Pop
2. Jodie Marsh
3. Donatella Versace
4. David Gest
5. Cher
6. Pete Burns
7. Mickey Rourke
8. Jackie Stallone
9. Janice Dickinson
10. Melanie Griffith
Interesante... no. Pero si curioso.



Reciente, The Stooges han sido incluidos en el salón de la fama del rock. En la ceremonia, esta banda hizo la interpretación de su canción éxito de 1973 titulada “Search And Destroy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario