sábado, 22 de mayo de 2010

Richard Ashcroft

Un talento extraño (SOM)

by: el Hijo de Enoz



Hoy nuestro SOM (Stranger On Music) es Richard Ashcroft. Ya sabeis que un SOM es una persona de esas "raras" que nos gusta dentro del mundo de la música. Y Ashcroft es una de estas personas:
* Joven talento del fútbol, su personalidad hizo que le rompieran en varias ocasiones la nariz (cosa que imagino, ha repercutido hoy en día, por que vaya joyita olfativa).



* The Verve, grupo que lidera Richard, en un principio se llamaba Verve, pero tuvieron que cambiar el nombre por la demanda de una empresa norte-americana.
* Desde pequeño ha sido una persona muy dévil fisicamente. Ha padecido un montón de depresiones y enfermedades, entre otras cosas, por su debilidad física (hay épocas que esta escualido).
* Ashcroft, después de futbolista, limpió los retretes de un balneario local. Aunque siempre tuvo fijación por la poesía y la música.
* El primer album de The Verve se presenta en 1983, y en la gira de ese album tienen que ingresar a Richard por deshidratación antes de un concierto por la alta cantidad de droga consumida.
* Noel Gallagher escribió una canción a Richard, "Cast no shadow", dedicada a su atormentada vida.



* En 1997 The Verve publica Urban Hymns, uno de los mejores discos de la última década del siglo XX. Este disco contiene canciones como Bittersweet Symphony ó The Drugs Don't Work, que demuestran un alto nivel musical. Dificil de comparar.
* A partir del año 99, Richard trabaja en solitario por la separación del grupo.



(Como me gusta este videoclip)

* Richard por separado publica 3 discos, con buen recibimiento del público y de la crítica.
* Su carrera no acaba aquí, como casi siempre, y The Verve se vuelve a unir en el año 2007.
Durante la existencia de The Verve, las relaciones entre el grupo y Richard en pocas ocasiones ha sido buena. Tanto es así que se han separado en 3 ocasiones.
* The Verve han sacado en los últimos años 2 discos sin demasiado éxito, y se han vuelto a separar.
* Lo último que se sobre Richard, es la creación de un nuevo grupo, United Nations Of Sound, y la próxima publicación de un nuevo disco con Ashcroft a la cabeza.



Richard Ashcroft es uno de esos músicos que nunca nos debería dejar. De hecho supongo que nunca nos va a dejar. Imprescindible, original y con un encanto singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario