lunes, 24 de mayo de 2010

Mess of Skirts

Hoy en los conciertos de radio 3 - 00:45

by lagartoons

Hoy a las 0:15 de la noche en la 2 de TVE emiten los conciertos de radio 3. En el programa de hoy estará Mess of Skirts y los Lagartoons no nos lo vamos a perder.
En honor a estas dos salmantinas publicamos la entrevista que las hicimos hace algunos días.


Hola Mess Of Skirts.
¿Quienes sois?
-Mess of Skirts somos Marta Martín y Alba Lucas, de 20 añitos cada una.



¿De donde sois?
-De Salamanca

¿Por que lio de faldas?
-Es una anécdota, una broma entre nosotras y nuestros amigos, que traducido literalmente al inglés queda como Mess of Skirts. Tampoco tiene mucho sentido, porque la expresión lío de faldas en inglés no existe, pero la traducción literal es así.



¿Teneis maqueta editada?
-Hace 2 meses ha salido a la venta nuestro primer EP profesional “11:11”, con 3 temas, videoclip y making off.

¿Cómo la podemos conseguir?
-En tiendas, El Corte Inglés, Media Markt… pero sobretodo por internet en iTunes, Nokia Store y prácticamente cualquier tienda digital. También se puede escuchar de forma gratuita en Spotify.

¿Seguis alguna estética concreta?
-En principio no. Hay quien nos puede poner etiquetas, pero nosotras en cuanto a estética no tenemos referentes marcados.

¿Que estilo os identifica?
-Pop rock alternativo con una base acústica. Pero bueno, quien quiera, que nos escuche y vea por sí mismo por dónde nos movemos :)



¿Versionais alguna canción de algín grupo o preferis el trabajo propio?
-Preferimos el trabajo propio, aun así, en los conciertos nos gusta versionar una canción y transformarla un poco llevándola a nuestro terreno.

¿Que proyectos teneis proximamente?
-Acabamos de empezar la gira que nos llevará por todas las ciudades de Castilla y León, y esperamos que por toda España lo antes posible. Currar mucho, componer y bueno, todo lo que sea ir progresasando es bienvenido!

¿Grupo preferido?
-Puff, demasiados… últimamente nos ha dado fuerte con Foals, que poco tiene que ver con nuestra música, pero ahí estamos todo el día con ellos puestos.

¿Los 40 o radio 3?
-Somos más de radio 3, de hecho hace unos días estuvimos grabando un directo para Los Conciertos de radio 3, que se emitirá en unas semanas y fue algo increíble, nos hizo muchísima ilusión poder tocar allí.

En directo, ¿eléctrico o acustico?
-Ambos, el eléctrico es más movido, con más fuerza y energía obviamente… pero el acústico es como más veces hemos tocado, así que estamos cómodas y también es más íntimo.



La primera vez que hoy hablar de vosotras, fue a través de las redes sociales. El boca oido que provoca favorece a los grupos noveles. ¿Cual ha sido la influencia de estas redes para vosotras?
-Fundamental. De hecho, gracias a Mescal, plataforma del tipo red social que a la vez es concurso de grupos noveles, conseguimos quedar finalistas y fichar con Plag, nuestro actual sello discográfico. Las redes sociales son la forma más rápida de llegar al público, tienes información y contenidos con solo un click.

La 2ª vez que escuche hablar de vosotras fue en la radio. En el programa hoy por hoy Valladolid (me parece) un sábado. ¿Cómo se consigue una entrevista así?
-Pues suponemos que cuando alguien de algún programa da la casualidad de que nos escucha y le gusta, contacta con nuestra discográfica, pero sobretodo esas entrevistas se consiguen gracias a un gran trabajo por parte del personal de promoción y prensa que está detrás de nosotras en esto.



¿Como os veis en el futuro?
-Ojalá que sea sobre escenarios dando guerra, jaja, pero la cosa está bastante difícil ahora mismo y hay que trabajárselo mucho... que no quepa duda de que lo haremos para poder currar de lo que más nos gusta.

Muchas gracias Mess of skirts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario