martes, 18 de mayo de 2010

The Dead Weathers - Sea of Cowards (2010)

"La calidad no falla, la innovación quizás"

By Huracán Ramirez

En menos de un año, los de Nashville sacan su segundo album; Sea of Cowards (2010). Una de dos, o existe prisa por sacar material al mercado, o las 4 mentes talentosas tienen incontrolado el flujo y la cantidad de creatividad. Estamos hablando de 4 grandes que eligen lo que hacen y no se someten ante nadie. Nos presentan su mar de cobarders.


Recordemos la alineación "florentiniana".
-Alison Mosshart (The Kills) (voz, guitarra, percusión)
-Dean Fertita (Queens of the Stone Age) (guitarra, órgano, piano, coros, bajo)
-Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes) (bajo, guitarra, batería, coros)
-Jack White (The White Stripes y The Raconteurs) (batería, voz, guitarra)

Lawrence, eres el anti-divo, molas.

La intención de Jack para la gira australiana planificada para Marzo de este año era que su single fuera;



Finalmente su single es;



Valoremos: las diferencias son mínimas entre ambos temas. La voz de Mosshart predomina por encima de todas las cosas, quedando salvaguardada por el estilo inconfundible de la guitarra de White. Nos encontramos con algo notoriamente mas "interesante", cuando Jack raya violentamente el estilo blues (I can't heart you) y el teclado de Fertita irrumpe con fuerza (Gasoline). Las similitudes con el primer disco son mas que palpables, las diferencias, se saborean (vease: The Difference Between Us). En el disco podremos encontrar canciones (I'm Mad), que no son mas que un auto-retrato musical y melódico en todo su esplendor.

Quizás hubiera sido mejor abanderar otros temas de salida, o quizás no, ya que la cuestión era ser reconocidos a la primera de cambio (no es necesario) y ser asociados con un estilo con seguidores muy fieles.

2 comentarios:

  1. Son pardísimos!!! A mi me gustó más el primer disco que este segundo pero me ha parecido bien que sigan con ese mismo estilo que les caracterizó en el primer trabajo. Rezo cada noche para que se les crucen los cables y se pasen por España.

    ResponderEliminar
  2. Pufff, en España. No me imagino a Jack en España.

    ResponderEliminar