viernes, 5 de abril de 2013

Wiggum - La Guerra Mundial

Cambio de rumbo correcto.

by: el Hijo de Enoz





Creo recordar que fue en el verano de 20211 el momento que conocí la música de Wiggum, escuchando "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá", un trabajo humilde realizado con mucho cariño. Pero un debut que entró por el buen ojo del virulo gestor de este blog, que siempre ha creído que Wiggum debería encontrar la fórmula en su segundo disco para dar el salto y convertirse en una formación importante por estas tierras.

Ahora por fin podemos escuchar el segundo trabajo de esta formación, que nos llega bajo la protección de la familia de El Genio Equivocado (al igual que el primero). Pero posiblemente, es lo único que realmente se parezca. De aquel grupo que apareció con un pop fresco y divertido, ahora quedan unos pocos ritmos. El resto es suciedad y distorsión. Han decidido crecer, cambiar y buscar el camino adecuado para la banda.

Hasta el 20 de abril no podremos adquirir "La Guerra Mundial", título del LP. Pero por suerte para sus seguidores, y para los amantes de la música, ya podemos disfrutar y escuchar sus canciones a través del Soundcloud de El Genio Equivocado.



El primer single de este trabajo se titula "Amarillo", y es el corte 2 del disco. Sin duda, una gran mentira. Desconozco el motivo, pero claramente es el tema que más suena a los "anteriores" Wiggum. Puede que no quieran perder a sus groupies más popies, pero no resulta un tema representativo del sonido Wiggum ahora. Os dejo con el videoclip del tema.



No soy muy dado a precipitarme en las reseñas. Casi todas las webs hablan medio mes antes de los discos que yo. Pero en esta ocasión, y desde la primera escucha, me ha parecido que "La Guerra Mundial" es la poya (se puede decir poya?). Apenas tiene un instante de tregua, las guitarras saturan el sonido, aunque la letra llega nítida, y en ningún momento tienen la pretensión de dejarla en un segundo plano.

El cambio de sentido de los chicos de Wiggum me parece correcto. Las nuevas canciones que publican son geniales, y solo me queda un matiz, y es ver su directo y disfrutar del nuevo nivel de intensidad. Creo que es contagioso, y para descubrirlo, la imagen que facilitan en las redes sociales con algunas fechas confirmadas. Este año ver a Wiggum parece algo vital.

1 comentario:

  1. ¡Interesante blog! llevo tiempo queriendo descrubir grupos nuevos de este estilo, así que iré siguiendo tus entradas y escuchando tus recomendaciones. Soy nueva en el mundo de los blogs, si te interesan las humanidades y la cultura puedes echarle un vistazo a mi blog. ¡¡¡Yo te sigo desde ya!!!
    Un saludo.

    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar