viernes, 26 de abril de 2013

Darwin Deez - Songs For Imaginative People

Muy recomendable para los amantes del pop post moderno

by: el Hijo de Enoz



Desde el año 2010, en el que Darwin Deeez pasó a la primera plana del panorama musical con un acojonante disco homónimo, no había publicado nuevo trabajo, lo cual nos hizo pensar que realmente no se trataba de una churrera de canciones fáciles, y detrás de un tío con pinta de trastornado, se escondía un artista.

Ahora, casi 3 años después, conocemos su segundo disco titulado "Songs For Imaginative People",el cual puede hacer relativa justicia a lo que encontramos dentro: un carrusel de canciones lo-fi, desestructuradas por momentos, alocadas, que tienen la capacidad de agarrarse con fuerza al tarareo del oyente, y que, no cabe duda, están hechas así de forma totalmente voluntaria.

Sospecho que la gran voluntad de Darwin Deez en el mundo de la música (y me atrevería a decir que en la vida, viendo su apariencia) es simplemente ser diferente, y ser capaz de no sonar parecido a nadie. Esto hoy en día es una misión imposible. Sin más. Pero esta busqueda por lo diferente hace perder el norte del creador, o por lo menos hace que no entienda muy bien el camino a seguir.



No voy a seguir por lo malo, por que ni mucho menos se trata de un mal disco. Se trata de un trabajo divertido y orginal que intenta proponer algo diferente en el pop, con un cuidado trabajo detrás de las canciones (la desorganización voluntaria de la que hablaba).

Destacamos como hacemos en muchas ocasiones, para todos aquellos perezosos que no quieran escuchar el disco completo, que comiencen a escuchar las canciones por orden. 1, 2 y 3. Después de estos 12 minutos seguro que no puede abandonar el disco, al menos no saber si hay otros grandes temas.

Muy recomendable para los amantes del pop post moderno. Mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario