martes, 9 de abril de 2013

Bicycle Thief - Fields

Primer e imponente trabajo de estudio del grupo pucelano.

by: el Hijo de Enoz



Con paso lento, pero firme, comienza el nuevo EP de Bicycle Thief, compuesto por 6 temas de raíces folk, pero que deja espacio para el pop más actual y huecos para estilos más antiguos como la ranchera. Una exposición tan sutil como sincera de lo que ellos quieren que sea su música.

En este blog pasamos un día con ellos en los estudios, viendo como es su jornada de trabajo y escuchando en primicia algunas de estas canciones. Pude sentir cual era el resultado final de este trabajo, aunque siempre hay rasgos que sorprenden cuando se oyen las canciones.

UN DÍA EN LOS ESTUDIOS CON BYCICLE THIEF

"Fields", canción que da título al disco, bebe de la potente influencia que está dando en los últimos años grupos cercanos a Bicycle Thief como Arizona Baby. "Vaarwel" cierra el disco, y es una despedida casi perfecta al EP, y seguramente a sus conciertos.

"A Letter to the Sun" tiene un crecimiento brutal, y sirve como apertura a este trabajo, y junto a "I Will Hope", son dos temas que cambian de intensidad con el paso de los segundos, pasando de ser íntimos en sus comienzos, a proyectos más enérgicos en su desarrollo y final.



No creo que haya mucha gente que se pueda resistir a "The Witness Saw It All". Su guitarra todo lo llena y su estribillo será un coro para sus seguidores. Y "Garden", cuarto corte de "Fields" posee también ese estribillo pegadizo de manos arriba y entrega total.

Ni podemos ni queremos negar que nos encanta la música de Bicycle Thief. Y para todos mis convecinos pucelanos, la cita es el 13 de abril en la Sala Bitácora. Tenemos un nuevo grupo, y "Fields" es un EP que posee la suficiente calidad como para afirmar que Bicycle Thief no es un proyecto pasajero. Han llegado para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario