lunes, 11 de febrero de 2013

Toro y Moi - Anything in Return

Un disco moderno!

by: el Hijo de Enoz


¿Hasta que punto es capaz Toro y Moi de mutar, y convertirse en un creador capaz de enturbiar su música? Realmente no es algo en lo que te des cuenta en las primeras canciones. Pero el desarrollo del disco se convierte en un encuentro del norte menos tradicional de la música electrónica.

Y es que su tercer disco de estudio, del cual hablamos hoy, "Anything in Return", tenía como pretensión primaria ser un disco pop, estilo que, como todos sabemos, es la cuerda floja de la música actual, en el que te puedes caer con relativa facilidad al convencionalismo. Sin embargo, Chaz Bundick en sus canciones no muestra esta voluntad popera o comercial, si no que utiliza el chillwave para entablar una andadura de 13 temas sobre un género mucho más subversivo el cual me cuesta mucho bautizar.

Todas las canciones te envuelven en una nebulosa psicodélica, que entremezcla R&B con un poder de sintetizadores por momentos desmesurados. Melodías que cuajan a la perfección, con ritmos bailables y acordes al siglo en el que vivimos. Por que otra cosa no, pero "Anything in Return" es un disco moderno. No en el punto del movimiento de masas, si no en la voluntad del creador por ir un paso por delante de la música.



Y de repente "Never Matter". Creo que puede ser el momento del disco definitorio. Después de un arsenal de canciones que juegan con distintas alternativas musicales, aparece el gran tema que te hará bailar en pleno invierno. Y a pesar de todas las pretensiones de Chaz Bundick por disimular sus habilidades, es un músico capaz de hacerte bailar. No cabe duda!

Es uno de los primeros grandes discos del año, firmado por uno de los músicos más talentosos del mundo. La larga carrera que tiene por delante no esconde los acertados pasos que de momento está dando, convirtiéndose además en un importante productor. Uno de esos nombres que debemos seguir y escuchar con atención, puesto que marca el futuro de la música con mucho estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario