viernes, 8 de febrero de 2013

Gimnástica - Paracaidismo

Pop fresco que te hace sudar!

by: el Hijo de Enoz


Hay quien reniega de su estilo. Hay quien dice que no son tan indies como deberían. Y no solo lo dicen de ellos, por supuesto. Supersubmarina, Vetusta Morla y muchas otras formaciones no reciben la aprobación de la mayor parte de la crítica. Pero aquí hablamos de música y buen royo, que es lo que a nosotros nos encanta.

Tengo claro que publicar cualquier tipo de disco es un trabajo realmente difícil, y que cuando criticamos, primero deberíamos dar mérito al tema de llegar a ver la luz. A partir de ahí, toda crítica es sana y positiva, incluso superando los límites del respeto (con el límite de los insultos, por supuesto), bajo mi humilde punto de vista.

En este caso no vas a encontrar precisamente malas palabras. Consideramos que el estilo Gimnástica, a pesar de no ser nuevo ni innovador, es mágico, vitalista, positivo, nos hace bailar, sudar y saltar. Y son todas ellas cosas buenas de la vida, por supuesto.

Ellos ya fueron en su día nuestra RECOMENDACIÓN DEL DÍA, y ahora por fin, podemos hablar de su disco, el cual fue grabado en 2012 en los estudios Alisrecord, con la producción de Pachi García Alis. Lució como tema adelanto el corte 7 del disco titulado "De Luto", el cual dejamos con el videoclip:



Todos podemos estar quejándonos de todo, por que todos tenemos todo el derecho a sentir que todo nos molesta. Pero podemos hacer un hueco a nuestras alegrías, que por estos lares nos la da la música. Y los chicos de Inquiro... uy! Perdón. Y los chicos de Gimnástica nos aportan un buen royo exagerado.

Y para finalizar, la apuesta segura, que son sus conciertos. Os facilitamos las fechas que de momento han sido confirmadas por la banda para su gira. Pero estén pendientes de las redes sociales, por que habrá más cuanto más se acerque el verano. Seguro que pasan cerca de su ciudad, y todos podremos vivir en primera persona la intensidad y fuerza de sus canciones, sin complejos ni mingadas. Pop fresco que te haga sudar, algo que por mucho que nos quieran convencer, no es tan fácil de hacer.

23 febrero (Alicante, Sala Stereo)
7 marzo (Baeza, Café Teatro)
8 marzo (Málaga, Espacius Eccu)
15 marzo (Valencia, Matisse)
21 marzo (Granada, Planta Baja)
5 abril (Madrid, Costello)
12 abril (Cádiz, Supersonic)
13 abril (Sevilla, Funclub)
20 abril (Barcelona, Porompopero Almodo Bar)
26 abril (Zaragoza, La lata de Bombillas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario