viernes, 22 de febrero de 2013

Entrevistamos a Luz Verde

"Nos va mejor en Venezuela desde que hemos venido a España"

by: el Hijo de Enoz








He escuchado recientemente el último disco de Luz Verde, y he conocido una variedad musical que me ha encantado. Para nada me ha parecido un trabajo tópico. Así que nos hemos decidido a hacer una entrevista al grupo de lo más tópica:

¿Por qué Luz Verde?
Luz Verde... el nombre surge de una noche larga de copas y guitarras en casa de Carlos, cuyo balcón da al cerro Ávila, una montaña que cubre Caracas. La leyenda (porque yo no me acuerdo y no puedo confirmarlo) dice que al amanecer una luz verde salía de detrás de la montaña y eso inspiró el nombre... pero nadie lo sabe a ciencia cierta.

Por vuestras letras, tengo que suponer que las mujeres no os han tratado demasiado bien...
Supones bien, pero hemos de aclarar que a veces hemos sido nosotros los que no las hemos tratado bien. Pero como ninguna de nuestras ex escribe canciones, pues nos hemos salvado.

¿Cuántos volúmenes tiene "El Final del Mundo"?
Confirmado y segurísimo, uno, el que ya ha salido jajaja. El segundo se grabará este año, pero nadie garantiza que repitamos el título, así que se mantiene el suspenso...

Regaláis toda vuestra discografía. ¿No queda otra?
A estas alturas, es casi tan difícil conseguir distribución física que realmente sea buena que vender copias, así que optamos por colgarla para que a quien le interese lo que hacemos pueda explorarlo, y eso a su ve nos ayuda a darle más promo a los directos.



Influencias... y anti influencias.
Los clásicos del rocanrol, Beatles y Stones por supuesto... Guns 'N' Roses... Calamaro y los grandes del rock argentino, cantautores malditos como Tom Waits... salsa brava de los setenta... la lista es larga y muy distinta dependiendo a cuál de los cuatro le preguntes. Anti influencias, diría que toda la gente que hace música por las razones equivocadas. Eso es imperdonable.

¿Intentáis llevar vuestra música al otro lado del charco?
De hecho comenzamos de aquel lado y seguimos yendo a Venezuela de gira al menos una vez al año, y en 2010 estuvimos en México. En Venezuela nos ha ido muchísimo mejor desde que nos vinimos a España, irónicamente.

¿Tenemos fechas de conciertos?
Próximo bolo destacable, 29 de marzo en la sala Monasterio de Brcelona, nuestro segundo hogar!

Este año estamos haciendo un seguimiento especial en este blog a los festivales nacionales. ¿En cual os gustaría tocar algún día?
Azkena, a mi juicio, el mejor festi rocanrolero de este país.

¿En los directos queréis ser buenos músicos o mejor ser divertidos?
Luego de 18 años tocando, nos conocemos lo suficientemente bien para ejecutar nuestra música y a la vez ser divertidos... hemos llegado a ese punto en el que, si fuéramos ciclistas, pudiésemos ir en una sola rueda sin caernos jajaja.

Un deseo musical para el futuro de Luz Verde...
Seguir haciendo lo que hacemos y nunca perder las ganas de tocar lo mejor posible sobre un escenario, que es nuestro hábitat natural.

1 comentario:

  1. Excelente brothers, que orgullo !!!! asi seria el rumbon cuando salio el sol verde detras del avila jajajajajajaja

    ResponderEliminar