miércoles, 13 de febrero de 2013

Entreseña Lagarta

Correos: "Sea lo que sea el sitio donde nos etiqueten, nunca va a ser del todo correcto"

by: el Hijo de Enoz



Cuatro años en la brecha, y ahora llegan con su trabajo más importante hasta la fecha titulado "Esponjas para borrar el horizonte". Hablamos del grupo donostiarra Correos, que han tenido la amabilidad de dedicarnos unos minutos de su tiempo para poder hacer una de nuestras Entreseñas Lagartas.

Tenemos ante nosotros, como decíamos, el que creemos resulta disco más importante de su carrera. Pero ellos solo lo ven como un paso más: "Es lo que nos apetecía hacer y lo hicimos por nuestra cuenta. Luego además hemos tenido la suerte de formar un muy buen equipo con Iñaki de Lucas (el productor) y con la gente de Warner."

La referencia a Warner nos lleva a preguntar al respecto: "Se trabaja en equipo y se va poco a poco sacando jugo a todo. El equipo humano de Warner y la estupenda relación que tenemos con ellos es lo mas agradecido, y el hecho de que comprenden que Correos es una banda de largo recorrido y fuera de etiquetas...". La verdad que esto de fuera de etiquetas nos suena. Muchos grupos huyen de ser catalogados y nosotros nos empeñamos en poner un pin para identificar cada estilo: "Sea lo que sea el sitio donde nos etiqueten, nunca va a ser del todo correcto."



Siendo así, rápidamente me expongo y vengo a etiquetar su estilo con un termino que siempre he utilizado y nuestros lectores conocen: vitamínicos. Se trata de un grupo que en casi todas sus canciones ponen toda la carne en el asador, y obtienen como resultado canciones de gran fuerza. El final de "Incendiario" resulta un buen ejemplo de lo que digo.

Les cuento que me hace gracia el videoclip que han creado para su tema "Canción de cuna", y parece que no era la intención: "Es un vídeo que no esta en clave de humor, pero si conserva ciertas pinceladas cómicas que nos suele gustar incluir."



"Es un videoclip que habla de lo inevitable, y es algo obsesivo. La idea original es de Alfredo López, el director, que ha trabajado con nosotros en todos los clips que hemos hecho hasta ahora, es un artistazo."

Escuchando "Animal Salvaje" hace días, imagine al grupo tocando desnudos, y quise preguntar:
¿Delante de quien/quienes tocarían desnudos Correos?
"De nadie... tenemos que disimular nuestros cuerpazos, si la gente supiera lo musculados que estamos perderíamos a nuestro publico mas underground."

Genial respuesta, que precede a la pregunta por las fechas de conciertos. Allí donde los grupos tienen que lucir de la mejor manera posible: "Febrero ya esta cerrado, hicimos Moby dick en Madrid el pasado día 2 y ahora vamos a Donosti (fnac el jueves 14 y Sala Le Bukowski el dia16), a Bilbo (fnac el viernes 22) y a Pamplona (en la sala Black Rose el sábado 23). Mas adelante iremos informando del resto de la gira, pero tenemos mucho que tocar."

Y es que cuando, como siempre, les pregunto por un deseo musical para el futuro de Correos, han hecho referencia precisamente a esto. A los conciertos: "Que os acerquéis a conocer nuestro directo, prometemos sorprenderos." La vitalidad de su música y la fuerza que pretenden mostrar es algo que, por decreto, deberíamos vivir en un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario