lunes, 28 de enero de 2013

Espanto - Rock'n Roll

Mutando hacia su interior: Intromutando?

by: el Hijo de Enoz


Uno de los discos que cerraba el año pasado, y del que aún no hemos hablado, es el de Espanto, que lleva por título "Rock'n Roll", y que supone, por muchos y muy distintos motivos, un cambio en la banda lo suficientemente radical como para hacernos eco.

Este nuevo trabajo supone el tercer disco del dúo riojano, que ha pasado sin demasiada gloria entre las distintas orejas del país. Pero como dice el tópico, a la tercera va la vencida. Y precisamente es el disco donde la participación de las guitarras toma una importancia vital, y el título una voluntad radical.



Siempre me gusta destacar el ecosistema al que son capaces de hacerte viajar algunas melodías, y Espanto es un grupo capaz de hacerte viajar por paisajes tan futuristas como ochenteros. Con sus letras inteligentes (por ejemplo, el tema adelanto que utilizaron para este trabajo, "Rock'n Roll"), sociales ("Primero de Mayo") y maduras, y con la producción de Hidrogenesse (quienes están presentes en todas las canciones).

Por otro lado, Espanto respeta su época maquetera, con canciones relativamente escuálidas que aportan un esquelético pop a nuestra colección musical.
Y puestos a etiquetarlo todo, diremos que cuando más convincente resulta la música de Espanto, es cuando los arranques glam se hacen patentes. Y es que ellos mismos se realizan un autoetiquetado en el corte 5 del disco: "Hijos".


Para finalizar, pedir perdón por la tardanza en la reseña. Se trata de un disco de calidad que debería haber estado presente en esta web antes. Segundo, pedir a Espanto que siga mutando hacia su interior, por que allí encontrarán respuestas positivas a su música. Y tercero, escucha "Rock'n Roll" y viaja con el grupo allí donde te apetezca estar. Con la singularidad y mutación constante llegarás donde quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario