lunes, 17 de diciembre de 2012

Yani Como - Eso si que lo sé

Definición de música

by: el Hijo de Enoz


Número uno desde el minuto uno del uno de noviembre, fecha en el que se podía adquirir. Y después, cuando lo pude comenzar a escuchar, entendí el motivo. "Eso si que lo sé" es un discazo.

Lo primero que quiero manifestar es mi idea de que este disco define perfectamente lo que es la música de nuestro país. O, más bien, lo que debe de ser. Composiciones importantes, tonadas equilibradas entre la luz y la oscuridad y la mano de Ricky Falkner asomando en la producción. Desconozco si me dejaría tocar por otro si fuese músico. Pero por Ricky me dejaría.



No estamos hablando de un grupo novato, que no sabe de que va el asunto. Ya son 4 los discos firmados en toda su carrera, y esta madurez se manifiesta en sus 12 canciones, y parece que la esperaban los seguidores de la banda, puesto que durante algunos días disputaron el número 1 a bandas como Muse o The XX.

Y si nos adentramos en las definiciones, tema por tema, de la música actual de la que hablábamos antes, quiero destacar canciones puntuales, como "Cortometraje" o la que abre el disco, "Volea plegable" en lo referido a la composición, "Lo que nos une" o "Tiempo de cambiar" son las destacadas por su melodía. Y en el tema de producción: "La vida es Alcohol".



Sé que no es un grupo mayoritario, aunque todos conocemos al cantante, o nos suena por que vamos al festival que organiza. Y creo que después de tantos años de carrera, únicamente han recibido la espalda del público independiente, o al menos no todo el respaldo que han merecido por su talento. Nosotros simplemente creemos que "Eso si que lo sé" define como hay que exponer un disco, como hay que crear una canción tras otra y como debe sonar el pop-rock de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario