miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hola a Todo el Mundo - Ultraviolet Catastrophe

Aperturista, ambicioso, internacional y de nuevo en inglés

by: el Hijo de Enoz


Varias son las noticias que, si aún no conoces, ya deberías tener presente. Empiezo por el principio:

- Hola a Todo el Mundo ha publicado nuevo disco.

Lleva por título "Ultraviolet Catastrophe", y es un impulso importante alejándose del más de lo mismo, puesto que la apuesta por una música más sintetitazada y repleta de programadores, se hace claramente de notar.

- Hola a Todo el Mundo ahora son cuatro.

La ausencia de Loreto parece que poco ha tenido que ver con este cambio (no radical pero si notable). Aunque estoy seguro de que tanto ellos, como tu, como yo, la vamos a añorar.

- El disco está inspirado en la obra de Roy "Tiger" Milton

Pocas noticias son las que podemos encontrar en la red respecto a este supuesto (o real, mucha gente tiene dudas... incluido el arriba firmante) poeta norteamericano, que luce una obra repleta de oscurantismo, que Hola a Todo el Mundo y a este "Ultraviolet Catastrophe" visten genial. A pesar de ello, la radiante exposición de su música no se puede esconder en ningún rincor, y sale a relucir continuamente.



- Hola a Todo el Mundo se consolida como uno de los grupos más ambiciosos de nuestro panorama musical.

Considero que ya lo era, pero este cambio de registro les convierte en algo aún mucho más grande. Y es que un gran grupo tiene que tener muchas cosas, y una de las más importantes, es saber adaptarse. Mutar para encontrarse más a gusto consigo-mismos y con aquello que les rodea. Para Hola a Todo el Mundo "Ultraviolet Catastrophe" es todo un logro en este sentido.

- Hola a Todo el Mundo vueve al inglés.

Después de su último EP, "Estela Castiza", en el que la banda hacía sus pinitos con el idioma patrio, rectifican esta idea y vuelven a la original. No lo valoramos como un error ni un acierto ni una opción ni la otra. Simplemente ha sido una forma de conocerse mejor.

- La conquista del planeta parece inminente.

Y es que Hola a Todo el Mundo va a publicar "Ultraviolet Catastrophe" e irá a mostrar en directo lo que son capaces de hacer. Pronto les veremos por Inglaterra, Japón, Francia... aquí es donde apostamos y no damos noticia si no premonición: Van a triunfar.

- "Ultraviolet Catastrophe" es aperturista.

Y aquí es donde termina mi exposición. Con el pensamiento de que la carrera musical iniciada con el homónimo "Hola a Todo el Mundo" hace no tanto tiempo, hubiese sido un gran éxito. Pero este nuevo LP abre los brazos y acoge en su seno a otro tipo de oyentes, lo cual consagrará una flora en sus conciertos de centenares de preciosos cactus, y otras tantas rosas punzantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario