lunes, 3 de diciembre de 2012

Entrevista Lagarta a Anicet

Benjamín Villegas nos cuenta detalles de su nuevo disco... DISCAZO!

by: el Hijo de Enoz


Hoy en Lagartoon Música Alternativa ha estado con Anicet, anteriormente Anicet Lavodrama, el proyecto musical de Benjamín Villegas. El disco de Anicet, "Ensayo sobre la Generación Perdida por Anicet", ya está en spotify. Mejor que nos cuente su creador, todos los detalles sobre este gran LP.



Primero me gustaría saber como ha sido este verano de 2012. ¿Mucho tiempo en el estudio?
Pues ha sido el verano más raro de mi vida, porque durante el mes de junio y medio julio hemos estado super encima de la grabación y el disco. Y la otra mitad de julio y todo el mes de agosto de reposo absoluto por un aparatoso accidente de moto que me tuvo un par de días en la UCI. Eso sí, me ha servido para escribir canciones para el próximo disco! jejeje.

Ya hemos podido descubrir "Ensayo sobre la Generación Perdida por Anicet". ¿Cómo se puede explicar con palabras?
Básicamente tiene una intención muy literaria. Como sabrás un ensayo es un género literario que pretende explicar un tema de manera libre, asistemática... Pues el tema que queríamos tratar era la biografía de un integrante de esta Generación. Dividiendo el disco en 3 bloques: infancia, adolescencia y edad adulta y utilizando 4 interludios musicales para contextualizar. No dejan de ser canciones, pero el disco tiene ese espíritu documental.

Todo está basado en la muerte de Benjamín Villegas. ¿Su muerte es el propio punto de partida?
Pues la muerte de Benjamín Villegas es la muerta de la inocencia de Benjamín Villegas al cumplir los 30 y ver como está el patio. Así que supongo que sí que es el punto de partida y además creo que para mucha gente el contexto social que vivimos es la muerte de algo en lo que creímos y un obligado punto de partida, que no tiene porque ser negativo.


"La ecuación de la mediocridad" sirve como adelanto y videoclip realmente meritorio. ¿Que sentiste cuando viste por primera vez este clip?
Joder, pues creo que la primera vez que lo ví fué en mi cabeza. Gracias, entre muchos, a Jordi Fernández y Áurea Castosa que son los que me ayudan a convertir en vídeo mis ideas y así lo has podido ver tu también.



¿Te ha gustado su resultado?
Cuando estas encima de obras audiovisuales, que además se construyen en una canción que tu has escrito, siempre llegas a un punto donde todo "falla" y te hace dudar. Pero el otro día cuando lo ví pensé: "Hostia tio hemos hecho algo guapo".

¿Hasta una generación perdida se puede positivizar?
Absolutamente. De hecho nuestro tráiler "Generación Perdida" pretendía ser una bocanada de aire fresco y positiva a la mierda que nos llueve a los hijos de los 80. Queríamos crear empatía en plan: "Eh! que yo también siento y pienso esto, ¿por qué no vamos a por nuestro Final Feliz?. No tenemos nada que perder joder!.


¿A qué huele un disco propio cuando se abre?
Pues a Final Feliz (aunque esto suena fatal jajajajaja). Me encanta el olor de los discos nuevos, los comics, etc... pero algo que si lo miras con la perspectiva del tiempo supone un montón de ilusión y esfuerzo pues huele un poco mejor. Hay quien dice que la mierda de uno huele a rosas ¿no?.
La mía te puedo asegurar que no.

Después de la publicación del LP, y el tiempo de promoción, supongo que el plan será no parar de moverse. ¿2013 será año de festivales?
Buena pregunta. Pues en el proyecto ANICET todo es un poco extraño y creo que dependerá mucho de como vaya el disco y qué opine la gente para que nos salgan más o menos conciertos. Este verano, gracias al impulso de "Generación Perdida", hemos podido actuar en el FEM Festival y en el Sintonitzza, que son dos festivales super chulos.

¿Habría alguno que os haría especial ilusión?
Supongo que como barcelonés el BAM sería el sitio que me haría más ilusión, pero cualquier festival de los que se organizan en el estado me parecen super interesantes. Ah! Hostia! el Pulpo Pop gallego tio. Si alguien del Pulpo Pop lee esto me postulo como banda para 2013!!

Te propongo algunas frases para que las finalices:
- La música gratis es... algo que la industria musical tiene que asimilar como parte de la realidad actual.
- Lo primero que hago cuando me levanto es... mear.
- El capitalismos está... dividiendo la sociedad en castas y eso es peligroso.
- Mi peor manía es... contar demasiado de las pelis que he visto y alguien quiere ver. Me he llevado alguna hostia, literal.
- La radio-fórmula de hoy es... una pena, siempre acostumbro a decir que la radio-fórmula cuando yo era un adolescente tenía buenas bandas y buenas canciones.
- Mi deseo para el futuro de Anicet... grabar un segundo disco que hable de mi accidente de moto, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario