jueves, 29 de noviembre de 2012

The Black Keys en Madrid

Contundentes y honrados

by: el Hijo de Enoz


No os puedo contar todo lo que ocurrió ayer noche en el concierto de The Black Keys por cuestión de tiempo. Pero quiero dejar varias ideas claras, que puede que de todos es sabido, pero que quedó patente después del concierto de ayer:

- The Black Keys están de moda: esta frase no quita méritos ni se los da al hecho de que llenasen el Palacio de los Deportes de Madrid. Solo digo que la respuesta del público español fue de entrega total y absoluta.

- The Black Keys son honrados: honrados con la tradición, y de donde vienen. Con el sonido que hemos mamado muchos, y muchos padres de muchos. El rock mostrado por The Black Keys ayer en Madrid, fue auténtico.

- Ambos músicos son brutales: lo demostraron durante todo el concierto, pero especialmente en el bis, que tampoco duró demasiado, pero se quedaron solos y llenaron el pabellón de calidad.

El resto de historias pueden ser detalles y matices de las cosas que realmente son ciertas. The Black Keys se han convertido en referente, tienen un espectáculo importante y grandilocuente (el juego de luces es realmente genial), su propuesta es enérgica y contundente. Rock en estado puro.

1 comentario:

  1. DE ACUERDO EN TODOS LOS PUNTOS pero...
    ahí va esto

    ¿a alguno de los presentes en el concierto le gusta el blues (que no sea BBKING? o ¿ha ido a algun concierto de Blues en su vida?

    hipocresia y el snobismo acojonante.

    18.0000 ¿personas? (o peleles sin criterio?)
    que les gusta un grupo que toca blues crudo y primitivo creado hace mas de un siglo.

    Es la misma pelicula de siempre, algo que ya existe se lo adorna para que lo traguen las masas mas aborregadas y pijas, que de otra manera jamás lo tolerarían.
    Los Black Keys han logrado llenar estadios, gracias a adornar bluses de toda la vida y enfocarlos a la jodida generacion indie, adoradores de canciones modositas y repelentes, por eso la mayoria no soporta la música de los comienzos del grupo.
    También lo han logrado gracias al apoyo de la publicidad y es que no hay nada como que un actor o personaje mediático los apadrine para que una inmensa masa de gente sin criterio les siga incondicionalmentete, y pasen en 10 años de estar tocando para 10 personas a delante de 18.0000

    Es algo pasajero, como ya ha ocurrido otras veces, el fenomeno durará lo que tarde en colarse otro grupo nuevo en coger el testigo de "revelación molona"

    En fin, brindo por los Black Keys que son un gran grupo, muy buenos músicos, conocedores y tributarios de las raices del blues, que han logrado llegar arriba, sea como sea.

    ResponderEliminar