lunes, 19 de noviembre de 2012

Entreseña Lagarta

Red Buffalo - Sound of Nature

by: el Hijo de Enoz


Hoy recomendamos con ganas "Sound of Nature", el primer EP de Red Buffalo, uno de esos grupos que nos gustan y siempre nos gustarán, por el buen gusto con que encaran sus temas y por la honradez con que los muestran. Eso que siempre decimos y denominamos el "de donde venimos". Ellos mismos se definen así: "Su estilo está definido por el rock americana, y su sonido es característico por sus bases solidas de batería y bajo , por el sonido roto y acoples de guitarra y por una voz potente y desgarrada."

Estamos ante una banda realmente joven pero muy asentada musicalmente. Por eso hemos querido saber si los primeros acordes que dieron como grupo, se asemejan a lo que encontramos en "Sound of Nature": "Hay temas en este disco que quisimos que se desmarcaran, dejando ver como el sonido y el estilo evolucionan poco a poco hacia unas guitarras más duras y baterías más pesadas."



Las 6 canciones que podemos encontrar en este disco son autoproducidas y, por supuesto, no cuenta con un gran presupuesto. Pero han cuidado muy mucho la forma en la que debía sonar. Querían un fondo vintage, que han pintado con material de los 60 y grabación en cinta.

Esta voluntad y cuidado sonido nos hace entender sus influencias: "Clásisos americanos como la Creedence Clearwater Revival o los Blacks Crowes. A nivel actual, grupos que combinan ese sonido clásico americano , con cosas mas actuales, como Band of Horses, My Morning Jacket o Dead Feather Moon."



Pronto podremos ver en directo a Red Buffalo, algo que estamos seguros va a merecer la pena. Se trata de un concierto en El Loco Club junto a Cosidos y Pajarita. Nosotros mismos haremos un especial para la ocasión.

Cerrábamos nuestra charla con la petición de un deseo para el futuro de Red Buffalo. Y en esta ocasión nos ha llamado la atención la renuncia del grupo a una respuesta clásica: "De momento nos conformaríamos con grabar un LP en USA y estar tocando por allí una temporada." Deseo que este deseo no sea más que el principio y confío en que tu, lector, escucharás "Sound of Nature".

1 comentario:

  1. Hola chicos!
    Buscando cosas interesantes por Internet, relacionada con la música por supuesto, jejeje...me he encontrado con vuestro blog, la verdad es que está bastante currado, y veo que no paráis de poner cosillas, grupos, gente nueva...Así que quiero hacer mi aportación con un vídeo musical que anda dando vueltas por whasapp y por Internet, aprovechando que lo dedicáis a la música.
    https://www.facebook.com/photo.php?v=443865052344891
    Es un pequeño adelanto del nuevo álbum de Airyn, (la voz revelación del New Age). Un fragmento de una canción que se titula ''Only'', y forma parte de las 11 que componen el disco ''The Sounds of Earth''. El día 14 de Diciembre saldrá a la venta en todos los grandes comercios.
    Espero que os guste.
    Aquí os dejo el enlace a su twitter y facebook Oficial.
    https://twitter.com/Airynmusic
    https://www.facebook.com/officialsiteofairyn
    ¿Os animáis a seguirla?
    Un saludo!
    Enhorabuena por el blog! un gran trabajo.

    ResponderEliminar