jueves, 8 de noviembre de 2012

Entreseña Lagarta

Doctor persona - En un mundo enorme

by: el Hijo de Enoz


Mañana presentarán su nuevo EP en el Orange Café a partir de las 21:30 (C/ Serrano Jover nº 5). Hablamos del grupo madrileño Doctor Persona, quienes este año han publicado "En un mundo Enorme", un EP de 6 canciones que ahora tiene que aprobar en directo: "En directo hay que ser muy valiente y honesto, lo que haces es lo que hay, solo queda hacerlo lo mejor posible y esperar que la gente conecte con eso."

El disco está creado huyendo claramente de todos los sonidos adulterados, que no siempre con acierto, hoy participan en la música. Y así nos lo han contado: "No queríamos sonar artificiales ni a cualquier cosa producida en masa, a ninguna superproducción enorme y descomunal de estudio, a nada prefabricado ni irreal."

A través de youtube podéis ver el videodiario de grabación. Yo dejo por aquí la parte 1. Pero hay mucho más.



Rasgando sus guitarras siempre por la orilla más pop del río de la música, encontramos temas como "Metemáticas", una breve obra de arte que no tiene la pretensión de inventar nada en el mundo de la música, pero que encaja perfectamente en cualquier oído.

"Malos Hábitos" como balada del EP, y la apertura, "Reglas del Juego", son los temas que hemos seleccionado para facilitar la escucha a todo aquel oyente bago que busca la inmediatez.

Si cambiamos "Malos Hábitos" por "2012" encontramos las 3 canciones que mejor define lo que quiere el público, según opina Doctor Persona: "Cantar, gritar, emocionarse, bailar, llorar, reir... Hay cosas que nunca cambian.", y es que son las 3 canciones posiblemente más aceleradas y movidas.



Este viernes es la presentación, pero ahí no se quedan las fechas de conciertos de Doctor Persona:
Viernes 9 de noviembre Sala Orange (Madrid)
Sábado 10 de noviembre FNAC Parquesur (Leganés-Madrid)
Viernes 30 de noviembre Let'go Rock Bar (Parla-Madrid)
Sábado 8 de diciembre Café La Palma (Madrid)
Sábado 26 de enero Círculo de Arte (Yuncos-Toledo)
Más fechas aún por confirmar....

Para finalizar, indicar que Doctor Persona es el clásico grupo que cumple con su sonido aquello que siempre demandamos: el apoyo a esa escena que desborda talento y que más que ser ignorados, reciben ignorancia cada vez que su teléfono no suena. Les hemos preguntado a Doctor Persona, como siempre hacemos, cual es el deseo para el futuro del grupo: "Poder seguir tocando en directo ya que la cosa está fatal... y si podemos conseguir recuperar la inversión para grabar el tercer disco... genial!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario