jueves, 11 de octubre de 2012

Alondra Bentley - Sing's For Children, It's Holiday!

...y de las experiencias infantiles

by: el Hijo de Enoz


Tengo la extraña sensación de que Alondra Bentley ha decidido empezar por el final, su andadura en el sello discográfico Gran Derby Records, cuando hablo de su último trabajo: "Sing's For Children, It's Holiday!". Y es que aparentemente y hasta ahora, el tópico dice que esto de realizar discos para niños suele ocurrir cuando ya está avanzada la carrera del artista.

Tirar piedras de esta forma contra lo preestablecido, lógicamente, nos encanta. Y empezar por el final una carrera discográfica nos parece tan lícito como comenzar por el principio. Alondra Bentley, a quien muchos de vosotros ya conocéis desde hace tiempo, la única obligación que podía tener era comenzarla y mostrarnos su talento y su saber hacer.

Y si ella se va a un hipotético final de carrera en este trabajo, nosotros viajemos al inicio de nuestras vidas. Nos transportamos a la infancia y disfrutamos de la mágica sutileza que Alondra Bentley dibuja con estas canciones. Con un estilo folk, podemos bailar mirándonos al espejo de nuestra habitación viendo como la imagen reflejada es la nuestra, pero hace años, cuando lucíamos unos puros 5 añitos, dando palmas con "25th of January" o cantando con "Heaven in Waiting".



La simpleza musical no debe ser confundida con el vacío o la ausencia de talento. Alondra Bentley no se rodea de 1000 aparatos de percusión para conformar sus canciones.
Su guitarra toma grandes responsabilidades, el piano luce elegante, sin dar ni una nota más de la estrictamente necesaria, los coros colaboran dando grosor a entonaciones vitales, y algunos arreglos más para convertir su música en folk de pandereta y xilófono, para así no olvidar las raíces de la autora, quién además pone su suave voz al servicio de las partituras compuestas.

Os cuento un secreto, y es que una pequeña compañera de viaje que comparte algunas mañanas conmigo, hace poco entró en mi habitación por que escuchó la canción del gatito. Yo le puse el corte 4 de "Sing's For Children, It's Holiday!", y mientras yo cantaba, ella hace imitaciones a ritmo del gato, del pato y de lo que corresponda, mientras da vueltas sobre si misma. ¿Cómo llamaríais a esto? Yo, pura magia.

Este no es el primer disco de Alondra Bentley, si no es el primero con sello que la respalde. Pero tampoco es el último del año, ya que acaba de ver la luz "The Garden Room", donde encontremos algunos temas más alborozados y ligeros, que Alondra Bentley combinará en sus directos con estas dulces melodías para hacernos bailar a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario