viernes, 21 de septiembre de 2012

Entreseña Lagarta

Amnesia - Paralelo Yang

by: el Hijo de Enoz


A partir de la cobertura que hemos realizado últimamente al Festival Panorámico, cuyo directo tendrá lugar este sábado 22, hemos conocido la música de Amnesia, un grupo gaditano (al igual que el festival) que forman parte de este cartel, como dicen ellos junto "con cabezas de cartel y grupos emergentes que tienen mucho que ofrecer, estamos deseando subirnos a las tablas y conocer a mucha gente buena."

El proyecto musical de Amnesia consta de 2 EP´s absolutamente distintos, pero que lucen una explicación lógica de existencia: "Nace en una conversación resacosa acerca de que les molaría mas a los gafapastas, entre aspavientos y vapores imaginábamos un doble disco conceptual ambiental, todo sintetizado. Vamos, que era una broma acerca de lo rimbombante que sería una cuestión así. Al final, de forma inconsciente, terminamos recogiendo dos etapas contrapuestas de nuestro último año como grupo, una yin, mucho más pausada y algo oscura, que lanzamos el pasado año, y la que ahora nos ocupa, "Paralelo Yang", acorde a nuestros sentimientos y sensaciones actuales."

En Octubre de 20122 presentaron "Paralelo Yin", disco realmente mucho más íntimo. En cambio, ahora con "Paralelo Yang" Amnesia da un paso al frente, y ofrece una propuesta más atrevida y acelerada. Mucho más del gusto del propio blog, y que seguramente será mejor recibido en los propios directos del grupo: "El directo es nuestro habitat natural, ahí es donde de verdad nos sentimos a gusto, desgranando estas canciones, porque surgieron así, del directo repetido en ensayo hasta la saciedad."



Con el paso del tiempo, Amnesia ha cogido manías positivas creando su música: "Somos muy perfeccionistas y creemos que es la base para poder seguir creciendo, siempre un paso hacia delante con nuevos objetivos en mente." Ser perfeccionista nada tiene de malo, por supuesto, y es el punto donde una banda siempre, canción a canción y acorde a acorde puede crecer.

"Nos hemos vuelto, además, muy meticulosos a la hora de preparar el directo, y casi no dejamos nada al azar. Siempre sin olvidarnos que el objetivo es divertir y divertirnos, cuando todos los detalles que nos inquietan están cubiertos, entonces sí, nos volvemos locos en el escenario." Hablando de lo que se puede ver en sus directos, tanto en el que tendrá lugar en el Festival Panorámico de mañana como cualquier otros, descubrimos como la banda busca la locura, pero con muchos preparativos y detalles detrás.

Uno de los próximos eventos y por los que Amnesia será noticia en el futuro, será por la publicación del videoclip "Formas de mirar", que aún no ha sido publicado, pero que verá la luz a través de Mondosonoro: "Fue una experiencia estupenda con Pitu García, un gran profesional. Vino con una idea bajo el brazo, algo efectivo y rodeado de sencillez que sirviera de presentación a nuestro EP. Desmantelamos el salón de Iván , bajo la atenta mirada de su madre e improvisamos un plató. Fue una tarde genial."



Preguntamos, como hacemos siempre, por las influencias de la banda, y los nombres que salen nos encantan: "Nos gusta mucho todo lo que tenga ritmo y emoción , nos encantan the Beatles, pero también The XX o Two door cinema club, somos hooligans de Oasis y del buen brit pop que se respiraba en los 90, y de Animal Collective o Muse, nos gustan the doors , the kinks y Los Brincos. Tame Impala o Temper Trap nos ponen mucho también."

Pero también queremos conocer esas influencias nacionales que puede tener un grupo como Amnesia: "Planetas y Lori meyers o Maga. Standstill son grupo de cabecera y Neuman. En fin que hay mucho que nos gusta y muchos que nos dejamos sin citar."

El proyecto de doble EP de Amnesia nos ha llamado gratamente la atención y os recomendamos a todos que le dediquéis un tiempo. Agradecemos a su vez el tiempo que Amnesia nos ha dedicado a nosotros para poder hacer esta mitad reseña, mitad entrevista, la cual cerramos, como hacemos siempre, con la pregunta de un deseo musical para el futuro de Amnesia: "Crecer cada día un poco mas con esfuerzo, ilusión y perseverancia y que no nos vaya la sonrisa en ello!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario