martes, 12 de junio de 2012

Mujeres - Soft Gems

La locura será tu aliado en la escucha de este gran disco

by: el Hijo de Enoz



Nuestro compañero Huracán Ramírez me persigue y me obliga a seguir escuchando "Soft Gems" de Mujeres, y después de este tiempo, se lo tengo que agradecer. El segundo disco de la banda catalana resulta una esquizofrénica prueba de que la música no solo sirve para disfrutar de la racionalidad, si no que tenemos que encontrar canciones que nos hagan perder la cabeza. Mujeres nos lo ponen fácil.

11 temas que se hacen cortos, puesto que suman poco más de media hora de música. Un nivel de impulso directo que se agradece, por lo poco habitual que resulta en nuestros días. Os dejamos el primer videoclip que ha seleccionado la banda para mostrarnos su música en imágenes: "Soft Gems PT1".



La innumerable suma de riffs violentos y contaminados, se suma a las duras armonías garage que presentan en casi todo el disco. Si bien es cierto que no es la mejor música para una cita romántica con la pija de tu novia, si puede ser muy adecuada para que te fustigue esa morena que los fines de semana viste de cuero para toda la ciudad.

Escuchando a Mujeres, un diablo se posará sobre uno de tus hombros, y te pedirá que hagas el mal. En el otro hombro, un ángel reconocerá que eres mejor persona cuando escuchas y le das el valor que merece la escena Underground nacional tan fuerte, con Beach Beach, Pegasvs o la propia banda catalana Mujeres, quienes con "Soft Gems" se ganan a pulso la obligatoriedad de verles en directo y desfasar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario