lunes, 28 de mayo de 2012

Entreseñas Lagartas

Mr. Hyde - Iluminando los colores

by: el Hijo de Enoz


Una nueva edición de nuestras Entreseñas Lagartas nos sirve para conocer uno de los discos que más ganas teníamos en este humilde blog: "Iluminando los colores" de Mr. Hyde. Un disco que esconde un gran trabajo detrás, como podemos comprobar en la audición de todas sus canciones: "Ha sido casi 9 meses de proceso. Entre pre-producción, grabación, mezcla y mastering. Pensamos que de ese caos en que se convirtió la grabación, ha salido algo bello y fascinante. Teníamos tan claro el sonido que queríamos y cómo queríamos sonar, que hasta que no lo conseguimos no paramos."



"Iluminando los colores" es el primer LP del grupo, después de dos EPs: "Vulnerable" y "Fantasmas". Estos EPs han servido de entrenamiento para encontrar un sonido propio: "Es un disco de indie rock, pero con muchos matices. Hay electrónica, hay guitarras acústicas, hay melodías pop, hay pasajes épicos, ochenteros, noventeros. Condensa toda la música que hemos escuchado a lo largo de los años. Lo que sí es seguro es que suena actual, no moderno, pero siempre sobre un tapiz de canción clásica. Eso esperamos no perderlo nunca."



Una pregunta que no pude evitar cuando hablé con el grupo, fue sobre el título: "Iluminando los colores": "El título del disco hace referencia a un nacimiento. Tanto la portada como el título tienen esa connotación, de hecho, la portada es casi explícita, jeje. El título del disco también tiene muchas referencias a la primavera, al nacimiento de esta revolución pacífica que todos deseamos y vivimos ya en nuestro día a día."

Para elaborar las canciones de este trabajo, Mr. Hyde no sólo ha buscado la inspiración en la música, si no que ha tenido que escarbar en su otra gran pasión: "La inspiración viene sobre todo de influencias musicales, pero también cinematográficas. Nos encanta el cine y en él encontramos muchas veces la inspiración que nos hace falta para determinadas canciones. De hecho, en muchas de ellas utilizamos referencias directas a películas."



El disco ha sido grabajo y mezclado en los estudios El Túnel por Xavi Estivill y en Luna Nueva Estudio por Kike Cruz y David Marco, y masterizado por Javi Roldón en Vaccum Mastering. Estamos seguros, que una de las grandes magias que puede tener Mr. Hyde, es disfrutar de su directo. Os dejamos algunas de sus próximas fechas:
16 de Junio: Huesca
20 de Junio: Madrid
21 de Junio: Zaragoza



Para finalizar, preguntamos sobre un deseo musical para el futuro. Ellos, ni cortos ni perezosos, se pusieron a pedir, y no solo uno: "Que nuestras canciones sean escuchadas por todo el mundo que realmente ama la música. Conseguir llegar a ese oyente ávido de canciones con mayúsculas. Luego, una vez que las escuche, puede juzgar y hacer con ellas lo que quiera. Pero nuestro deseo es que las llegue a escuchar. Y por supuesto, tocar allí donde nos sea posible. Intentar llegar a todos y cada uno de esos oyente interesados para mostrarles lo que somos capaces de hacer en directo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario