lunes, 2 de abril de 2012

Estuvimos en el concierto de WE HAVE BAND

No es el mejor concierto al que he asistido, pero me dejó feliz

by: el Hijo de Enoz



Este viernes, 30 de marzo, era cuando tocaban We Have Band en una de las salas míticas de la ciudad de Madrid: Sala Caracol. Esto supone un recinto estrecho, en el que si no estás bastante delante no ves apenas a los músicos. Pero también sientes que entras en un lugar especial, que emana música por los cuatro costados, y una audición bastante buena.

El concierto de los británicos fue utilizado para presentarnos casi todas las canciones de su último trabajo, "Ternion", y We Have Band nos demostró que esos temas, llevados al directo, son aún más divertidos y bailables que lo que podemos comprobar en el disco.

Esta presentación de "Ternion" se hace aún mas divertida por la extraña y apasionante forma que tienen de vivir sus propias canciones Darren (a nuestra izquierda) y Dede (la fémina del grupo, en el centro). Su competición va más haya de la música, y se convierte en un ritual de bailes ilógicos y contagiosos que hace mover a la sala por imperativo legal.



Musicalmente, hablamos de un grupo de alto nivel bajo nuestro punto de vista. Une sin reparo bases bailables con un pop oscuro. Mucho más oscuro de lo que me esperaba. En varias ocasiones pensé en la Sala Caracol como una cueva, en la que 4 músicos británicos (We Have Band siempre han sido 3, pero en sus directos las percusiones no las hace Darren, y si un nuevo integrante) amenizaban con su divertida música y sus estrambóticos movimientos.

La sensación final del evento, es que no ha sido el mejor concierto al que he ido en mi vida. Ni ninguno de los allí presentabas daban esa impresión. No existía una emoción desorbitada por lo vivido. Pero las sonrisas y las caras de haberlo pasado bien, dejaron al público contentos y a nosotros pensando que la próxima visita será más cara, por que We Have Band apuntan cada vez un poquito más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario