martes, 27 de marzo de 2012

La Habitación Roja - Fue Eléctrico

Grandes letras, grandes temas... Grandísima banda!

by: el Hijo de Enoz



Podía haberlo hecho, pero La Habitación Roja no se lo merece. Podía haberme puesto a escribir a la tercera escucha, como hacen muchas webs, y sin tener una opinión real acerca del disco, buscar las mejores o peores palabras que quedasen bien para escribir un texto molón.

"Fue Eléctrico" no es un disco que merezca algo así. Detrás de este disco existe un importantísimo trabajo de composición (como en casi todos los de La Habitación Roja) y esto supone para el oyente, una dificultad de comprensión. La Habitación Roja no es un grupo para oídos facilones. De hecho, la gran recomendación que tengo que hacer hoy, es que una de las escuchas del disco la dediques en exclusiva a sus letras. Fíjate en los detalles, comprende lo que La Habitación Roja te quieren decir. Son unos de los 55 minutos y 30 segundos que más me ha hecho disfrutar la música española desde hacía tiempo, y espero que a ti también te pase.



Escuchando "Fue Eléctrico" te das cuenta de que La Habitación Roja se han currado también la elección de temas. Algún día me gustaría preguntarles si los alti-bajos que da este LP son premeditados, y la combinación de canciones tranquilas con otras mucho más enérgicas es una voluntad personal por mantener a sus seguidores alerta canción a canción.

Ahora mismo, en mi reproductor está sonando uno de mis temas favoritos del disco y que siempre me hace cantar: "Indestructibles". Siempre recomendamos los mejores temas para que los más perezosos puedan ir directos al meollo del asunto. "Indestructibles" ciertamente es genial. Pero también lo son "Siberia", "El Resplandor", "La Razón Universal", "Cielo protector", "Ayer", que fue el adelanto... Y siendo sincero, todos los temas tienen su encanto bajo mi humilde punto de vista. Es difícil destacar una de "Fue Eléctrico". Buena señal, por que quiere decirse que mantiene un nivel muy alto de canciones.

A modo de queja, se puede decir que La Habitación Roja nunca parece un grupo de la élite en nuestro país. No se que es exactamente lo que les falta. En mi opinión, hacen música inteligente, pop alegre de canciones tristes. Y esto parece que nunca les lleva a la primera línea musical. Ni tampoco les ha llevado trabajos anteriores de categoría, como "Universal" o "Radio", discos realmente geniales.



El 22 de marzo, La Habitación Roja ha comenzado la gira "Fue eléctrico", y para finalizar nuestra reseña, os vamos a recordar las próximas fechas de conciertos del grupo:
29/03 Tarragona - Sala Zero
30/03 L´Hospitalet de Llobregat - Let´s Festival
31/03 Alicante - Spring Festival
04/04 León - Geraldine
12/04 Granada - Sala Forum
13/04 Sevilla - Sala Custom
14/04 Almería - Sala Cibeles
19/04 Salamanca - Camelot
20/04 Madrid - Jack Daniel´s Music Day
26/04 Zaragoza - Casa del Loco
27/04 Bilbao - Azkena
28/04 Lleida - Café del Teatre

No hay comentarios:

Publicar un comentario